Reductio ad absurdum: 4 20, Día de la cannabis

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Por Malasuerte
El 20 de abril se ha popularizado como el día (no oficial) de la mariguana: 4 20. Entusiastas de la cannabis en muchas partes del mundo se reúnen para quemarle las patas al chamuco y en ocasiones para manifestarse pro-legalización.

¿Por qué 420?

Existen algunas teorías al respecto (equivocadas, por cierto), como por ejemplo que es el código policiaco para “posesión de mariguana” o el código penal para la hierba. Hay un proyecto de ley 420 del senado de California que tiene que ver con el uso medicinal de la mariguana, pero es raíz del ya popularizado código, y no al revés.

En realidad, se remonta a 1971, con un grupo de estudiantes de San Rafael High School, en California, quienes tenían la costumbre de reunirse a las 4:20 después de la escuela a fumar hierba. Cuando se encontraban en los pasillos de la escuela durante el día su saludo era “420 Louis”, lo cual significaba encontrarse a las 4:20 en la estatua de Louis Pasteur a fumar.

De alguna manera la frase se extendió, y cuando Grateful Dead la utilizó, se corrió como reguero de pólvora. Lo que comenzara como una simple clave para ponerse locochones es ahora un evento mundial para fumar, y manifestaciones para su legalización.

Localmente, ha habido eventos a raíz de eso desde hace ya varios años y la voz se sigue corriendo.

Yo me pregunto: ¿y el día de la conciencia social o política, donde esta? Digo, es admirable que nos unamos a causas mundiales, pero hay cosas más importantes qué abordar… Aunque sea UN DÍA AL AÑO, ¿es mucho pedir?

Puff and love…

 

 

Fuente: Stacy Conradt | Mentalfloss.com


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *