miércoles, abril 17, 2024
ArteCineCulturaDanzaDeportesDescubre SonoraEntretenimientoGastronomíaLiteraturaMúsicaNoticiasPara los ratos de ocioRecomendacionesTeatro

Vive una Semana Santa Cultural

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Estas vacaciones aprovecha para disfrutar y conocer los rincones de Sonora, ricos en tradiciones y con diversos programas artísticos culturales de manera gratuita.

XII Festival Cultural “Profr. Enrique Quijada” de Ures

Del 8 al 15 de abril, Ures se llenará de cultura al celebrarse el XII Festival Cultural “Profr. Enrique Quijada” y el 51 Aniversario de la Caravana del Recuerdo, uno de los municipios con más historia de la entidad. Habrá música, teatro, danza, artes plásticas, literatura, bailes populares y eventos regionales. El homenajeado de este año es el director de teatro Marcos González Navarro, a quien se le entregarán las llaves de la cuidad, el sábado 15.

Semana Santa en Cócorit

Del 13 a 16 de abril, vive la Semana Santa en Cócorit 2017 ‘El retorno a nuestro origen, en el marco de los 400 años de la fundación de Cócorit y 90 años del municipio de Cajeme. En su décima edición, cuenta con espectáculos de teatro, música y danza, así como talleres, gastronomía, astronomía, conferencias, ruta del arte, cinemuro y tours. Más información en Facebook: Semana Santa en Cócorit.

 

Splash de la Educación / San Pedro El Saucito – El Tronconal

Diviértete aprendiendo los días 14 y 15 de abril, en el Splash de la Educación. Habrá juegos, tobogán gigante, caja de bateo, biblioteca móvil, obras de teatro, talleres artísticos y música. Las actividades serán en la Telesecundaria 186, inician a las 10:00 horas y son gratuitas.

 

Museos de Sonora

Durante Semana Mayor y Semana de Pascua, los museos de Sonora contarán con una cuota voluntaria para que todos puedan explorarlos. En algunos recintos habrá talleres y presentaciones artísticas. Estas son las opciones: Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora, Hermosillo; Museo Casa del General Álvaro Obregón en Huatabampo; Museo Silvestre Rodríguez de Nacozari, Museo Regional de Ures; Museo de los Yaquis de Cócorit; Museo de los Seris en Bahía de Kino y  Museo Costumbrista de Sonora en Álamos.

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *