Fiesta del sabor en la Segunda Muestra Gastronómica de San Pedro El Saucito

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Para fomentar el valor de nuestras raíces con la  comida de los pueblos del Río Sonora, se realizó la Segunda Muestra Gastronómica San Pedro, a la que asistieron cientos de familias hermosillenses y de municipios de los alrededores.

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, acudió con su esposa, Martha Antúnez y sus hijos Manuel y Daniel, y dijo que en esta ocasión se triplicó la participación de los locales de comida y productos, en un horario extendido de las 7:00 a 20:00 horas, para valorar el orgullo de los platillos que se consumen en la región, además de generar derrama económica.

“Previo a Semana Santa, queremos hacer una tradición la zona rural para que la gente vea la diversidad y riqueza gastronómica que tenemos, porque San Pedro El Saucito es la puerta al Río Sonora y lo importante es que cientos de familias tengan un lugar donde disfrutar y pasar un día agradable”, expresó.

El Presidente Municipal recorrió cada uno de los puestos de venta que se instalaron en los terrenos de la Telesecundaria número 186, en donde, además, hubo variedad artística y musical, con el escenario del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) del programa Cultura Sobre Ruedas.

Por su parte, Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico, comentó que están muy satisfechos con la respuesta de la gente en esta segunda edición de la muestra; los locatarios también se mostraron muy felices pues resurtieron sus stands en varias ocasiones, con lo que se tuvo un sábado muy agradable con reactivación económica para el lugar.

Mencionó que todas las direcciones del Ayuntamiento, entre ellas Servicios Públicos Municipales y Fomento Económico, se unieron de manera transversal para que saliera bien todo lo planeado para este evento.

En el evento se llevó a cabo el concurso al tamal de carne, mejor burro y el mejor caldo de gallina pinta; y se mostró un platillo innovador con la participación de alumnos de seis escuelas de gastronomía que lo elaboraron para que los comerciantes lo puedan desarrollar en sus comercios.

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *