Pospone IMCA anuncio de Directorio Artístico para FIP 2017

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La Secretaría de Cultura establece nuevos lineamientos que hace necesario extender la notificación oficial

 

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) retrasará el anuncio de los proyectos artísticos y culturales seleccionados para el Festival Internacional del Pitic (FIP) 2017, debido a que el Festival está en un cauteloso proceso de revisión y supervisión por parte de la Secretaría de Cultura Federal.

Margarita Torres Ibarra, titular del IMCA, comentó que la convocatoria lanzada en diciembre del año pasado establecía dar a conocer los resultados a finales del mes de marzo del presente año, sin embargo, los recién establecidos lineamientos de trabajo entre el IMCA y la Secretaría de Cultura cambiaron la dinámica, obligando a la dependencia a retrasar el anuncio público.

“Una vez autorizado y firmado el convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura Federal se podrá anunciar toda la programación oficial de la quinceava edición del Festival del Pitic”, agregó Torres Ibarra.

El Comité Organizador del FIP se encargará de notificar a los seleccionados vía telefónica, con el objetivo de establecer agendas y conocer las necesidades de cada uno de los proyectos, sin embargo, el listado tardará por lo menos 20 días más en hacerse público.

“Es importante señalar que si alguno de los proyectos es divulgado antes de los tiempos autorizados por la Secretaría de Cultura, este deberá ser eliminado de la programación oficial”, agregó Margarita Torres.

El convenio que firmará el IMCA con la Secretaría de Cultura será de gran beneficio para los artistas y el público local y visitante, ya que permitirá el desarrollo de nuevas dinámicas y la proyección del festival a niveles verdaderamente internacionales. 

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *