Realizará COLSON foro “La industria automotriz mexicana ante la administración Trump: escenarios, alternativas”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

“Es un momento privilegiado para ver cómo toman decisiones los actores políticos, económicos, dueños de negocios, los creadores de tecnología. Porque en este escenario todo está bajo negociación. Es un momento de oportunidades para un país como México”, señaló el doctor Alex Covarrubias, para anunciar el foro La industria automotriz mexicana ante la administración Trump: escenarios, alternativas, a llevar a cabo este 17 de febrero.

Indicó que el evento se realizará este viernes a partir de las 8:30 horas y concluirá a las 17 horas, en el auditorio de posgrado de El Colegio de Sonora, en el que habrá dos paneles en los que participarán Luis Gabriel Torreblanca Rivera, Coordinador de Estrategia para la Atención Tecnológica de la Industria Automotriz, de CONACYT e Inés González Nicolás, de la Red de Mujeres Sindicalistas.

El profesor-investigador en El Colegio de Sonora subrayó que se debe tomar este momento para hacer una ruptura y avanzar, ante las amenazas que ha lanzado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump contra México y forzar respuestas y reacciones de las firmas automotrices, de las comunidades de gobierno y de ciencia y tecnología relacionadas con la industria.

“Estamos en una industria que puede recrear toda la industria completa con un concepto de sustentabilidad, de nuevas formas de articulación entre personas, la forma en que nos movemos y diseño de ciudades mismas. Todo es oportunidad para trabajar con ciencia y tecnología”, aseguró.

Apuntó que este foro busca llevar a cabo un diálogo, lluvia de ideas y propuestas entre un cuerpo de directivos y especialistas de la mayor relevancia para la industria automotriz.

“La industria automotriz mexicana es esencial para las cosas buenas que han ocurrido en este país, en términos de inversión, empleo, generación de divisas y equilibrios comerciales, vive un momento de incertidumbre frente al arribo de Trump a la presidencia de Estados Unidos”, enfatizó.

Durante el evento se hará el lanzamiento de la iniciativa: Laboratorio de innovación tecnológica y organizacional para la industria Red ITIAM, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como la presentación del libro La industria automotriz en México. Relaciones de empleo, culturas organizacionales y factores psicosociales.

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *