Trump: miedos, retos y desafíos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

“No debe ser un crimen ir a trabajar a Estados Unidos para proveer a tu familia”, manifestó Irasema Coronado, investigadora de la Universidad de Texas en la apertura del ciclo de conferencias del 35 Aniversario de El Colegio de Sonora.

La doctora en Ciencias Políticas ofreció la conferencia magistral Trump: miedos, retos y desafíos, en la que subrayó la necesidad de una repatriación más humana, con la cual las personas indocumentadas sean reintegradas a su país de origen.

“La migración es un problema binacional tanto de México como de Estados Unidos y los problemas binacionales requieren de soluciones binacionales. Hay que llegar a un acuerdo porque eso afecta a niños, a madres y padres de familia de una manera negativa”, señaló.

Apuntó que México y Estados Unidos deben encontrar una vía pacífica para abordar el fenómeno migratorio y otros temas que atañen a ambos países.

“Ojalá que el gobierno mexicano y el estadounidense ponga a sus mejores diplomáticos a trabajar en los asuntos de la agenda bilateral que tiene años en existencia: la migración, las drogas, el medio ambiente, seguridad, entre otros.”

Aseveró que es en los consulados de México en Estados Unidos donde se debe proteger e informar a los connacionales, así como aliarse con organizaciones en pro de los derechos humanos, por lo cual es preciso fortalecer a los consulados.

 

IV Encuentro de egresados

Como parte de las actividades por el aniversario de esta institución, se tuvo el IV Encuentro de egresados, con la Mesa redonda “Impacto de la movilidad en la formación de estudiantes de posgrado”.

En esta, participaron Martha Elena Ramírez Yánez, Cristian Uriel Solís Rodríguez, María del Rosario Fátima Robles Robles y Rosana Méndez Barrón.

 

 

 


– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *