¿Cómo será “Besar al detective”?… el viernes lo sabremos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Este viernes 3 de febrero, en Ciudad Obregón, Sonora, se llevará a cabo la presentación del libro “Besar al detective”, del sinaloense Élmer Mendoza.

La cita es en la planta alta de la Biblioteca del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Campus Centro.

Élmer Mendoza, originario de Culiacán, es considerado el padre de la “narcoliteratura” mexicana. Es poeta, narrador, catedrático de literatura en la Universidad Autónoma de Sinaloa y en el Colegio de Sinaloa; además, es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

“Besar al detective” es la cuarta entrega de su célebre personaje Édgar “Zurdo” Mendieta, un investigador policial abandonado por su mujer que, en un mundo corrupto, violento e invadido por el negocio de las drogas, excepcionalmente no se deja corromper. El libro es la continuación de la saga de novelas “Balas de plata”, “Nombre de perro” y “La prueba del ácido”. La obra es una historia policiaca que retrata una época y un país de la mano del singular detective que ha traspasado fronteras y es conocido en diez idiomas.

 

Dos autores galardonados juntos

En la trayectoria de Élmer Mendoza se destaca el XVII Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares, finalista del Premio Dashiell Hammett, y el III Premio Tusquets Editores de Novela que lo consagró como escritor de primera fila en el panorama de la novela hispánica, entre otros.

La presentación del libro estará a cargo de Carlos René Padilla, ganador del Premio al Libro Sonorense 2016 en el género crónica y Premio Nacional de Novela Negra “Una vuelta de Tuerca” 2016, quién actualmente dirige el movimiento OBSON Noir con el objetivo de difundir la novela negra en la región y como moderador, José Ismael Serna, responsable de Literatura ITSON.

La presentación del libro es organizada por el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), en coordinación con el movimiento de difusión a la novela negra OBSON Noir.

Al finalizar el evento se contará con venta y firma de libros por parte del autor.

Para más información pueden visitar la página de Facebook “Literatura ITSON”; Twitter e Instagram “Cultura ITSON”, al correo electrónico ismael.serna@potros.itson.edu.mx o bien comunicarse al 4109000 extensión 100.

 

 


– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *