viernes, abril 19, 2024
ArteCulturaEntretenimientoMúsicaNoticiasPara los ratos de ocioRecomendaciones

Orquesta Filarmónica de Sonora, un concierto de película

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Nomás abrir el telón y el encuentro con nuestra identidad. Porque estamos hechos de sonidos, de imágenes, de memoria. También somos el cine que hemos visto y permanece dentro de nosotros.

En su propuesta de clausura de temporada, denominado Concierto de Música de cine, la Orquesta Filarmónica de Sonora brindó un espectáculo por demás emocionante.

Y no hubo espacio para un alfiler. Las butacas del Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura, encontraron la humanidad de quienes aprecian la música de arte.

A esta noche de concierto asistieron la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins y el titular de Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El sonido muchas veces acogido por los espectadores de esa rúbrica musical de 20th Century Fox, en el umbral de las películas, sonó en vivo desde la agrupación sonorense y teniendo como fondo la imagen del logo de la productora de cine, marcó el inicio del concierto.

ofs-cine-01

A esta pieza fundamental en el mundo del cine, le sucedió la música que acuerpa la saga literaria, luego inmersa en la pantalla: Harry Potter. El júbilo generacional se convirtió en el estallido interno desde la emoción. ¿Cuántos adolescentes acudieron para el reencuentro con sus lecturas, sus contemplaciones de movies? Las escenas allí presentes, con el atino de la proyección.

En otra interpretación, qué impresionante resulta el mirar a un dinosaurio en la pantalla mientras su movimiento es acompañado por las notas de la Filarmónica. Cuán necesario es que el programa brinde una nueva oportunidad para los espectadores que no alcanzaron localidad. Porque la Orquesta se ha convertido en referente obligado de la música en nuestra entidad. Y todos quieren estar.

ofs-cine-02

Las manos de David Hernández Bretón se han convertido en el alma de la Orquesta. En sus movimientos existe la cadencia de cada uno de los instrumentos que ejecutan los integrantes. El director titular sabe lo que hace. Suenan a perfección y es un sonido que se consolida cada vez más. Ascendente.

En este concierto de música de cine, aparecieron Rocky, Marty McFly, el Doc Brown y el pirata Jack Sparrow, quien anduvo en escena, conversó con el director y citó a algunos integrantes de la Orquesta con los cuales ha realizado aventuras. La irrupción como ruptura a los convencionalismos. El divertimento que da el talento histriónico. El programa fue diverso y puntual para una noche de diciembre.

Anoche el Teatro de la Ciudad lució como nunca, la catarsis fue permanente. La Casa de la Cultura tiene un nuevo look físico, los asistentes al concierto lo rubricaron. Colores y razón social que dan un toque de calidez. Un paso más en la inversión de espacios; los más necesarios para la formación de la sociedad.

Ningún camino en la vida aporta más al ser humano que el ejercicio del arte, en cualquiera de sus ramas. La música lo contiene todo. La Orquesta Filarmónica de Sonora, un bastión fundamental en la historia que se construye.

En agradecimiento a las más de mil personas que quedaron fuera del recinto, la OFS ofrecerá doble presentación del mismo programa el 9 de febrero de 2017, después de sus conciertos en el 33 Festival Alfonso Ortiz Tirado.

ofs-cine-03

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *