viernes, abril 19, 2024
ArteCineCulturaEntretenimientoNoticiasPara los ratos de ocioRecomendaciones

Cuatro cortometrajes en Casa de la Cultura. ¡No te los pierdas!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Loving South, En ti estoy, El compadre Medina y Ausencia son los cortometrajes que se presentarán el 6 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora, entrada libre.

Este martes 6 de diciembre se estrenarán los cuatro cortometrajes beneficiados por la tercera edición del Fondo de Apoyo a la Producción de cine en Sonora (FAPS) 2016.

Loving South, de Oliver Rendón; En ti estoy de José López Arámburo; El compadre Medina de Javier Quiñones Sánchez; y Ausencia de Alexis Barco, son los cortometrajes que se proyectarán fruto de este fondo creado por el Instituto Sonorense de Cultura, que fomenta la producción cinematográfica de los creadores sonorenses y residentes en la entidad.

En la tercera edición de la convocatoria del FAPS, en 2016, se seleccionaron estos cuatro proyectos de un total de diez recibidos y se ofreció un fondo total de $220,000.00; el jurado estuvo integrado por Adriana Trujillo, documentalista e investigadora; Roberto Fiesco, cineasta y productor, y María Fernanda Galindo Chico, cineasta y productora.

La proyección es el próximo martes 6 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora; la entrada es libre.

 

faps-04Loving South (México, 2017)

En el desierto de Arizona vive Adam, un Minuteman –vigilante civil de la frontera entre México y Estados Unidos–, que ha liberado a un migrante ilegal a quien mantuvo cautivo en su casa. La ausencia se sentirá de inmediato removiendo las emociones de Adam que tendrá que buscar la manera de llenar ese vacío.

separador

 

faps-03En ti estoy (México, 2017)

En un día común, Pedro asiste al hospital por el resultado de sus estudios. El doctor lamenta anunciarle que tiene una terrible enfermedad. Los días cambian drásticamente para Pedro; ha quedado sin motivación y sin ganas de vivir. En una visita al hospital para su tratamiento, conoce a la persona por quien valdrá la pena seguir luchando, sin saber que ella no es lo que imagina.

separador

 

faps-02El compadre Medina (México, 2017)

En lo alto de la sierra de Sonora el invierno arrecia, mientras la existencia del compadre Medina, el locutor del pueblo, se trastoca.

separador

 

faps-01La ausencia (México, 2017)

Carlos, un hombre atormentado por su pasado, se sumerge en una crisis existencial que lo lleva a la apatía del día a día, derivada de la pérdida de un hijo, acto que condena un matrimonio en decadencia y una desolación continua. Una búsqueda de paz en actos emergidos de la oscuridad del hombre.

 

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *