Recibe Carlos Padilla máximo galardón nacional en novela negra

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Mónica Valdivia
La cosecha de éxitos literarios para el sonorense Carlos Padilla Díaz continúa. Ayer recibió el Premio Nacional de Novela Negra “Una vuelta de tuerca”, que otorga el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

“Porque escribir novela policiaca tiene su embrujo, creo yo que se abre una comunicación especial entre el lector y el escritor más que con otros géneros. Porque el escritor intenta engañar a quien nos lee, y por el contrario, nuestros lectores siempre están intentando adivinar quién es el asesino, qué lo motiva, cuál será su siguiente movimiento, ese tour de forcé que se logra en ambas direcciones es un momento mágico al momento de leer o escribir una novela policiaca”, expuso el sonorense.

El escritor que radica hace 13 años en Ciudad Obregón, viajó ayer a Querétaro para recibir el galardón en una ceremonia celebrada en la plaza Corregidora en la capital del Estado y que encabezaron Paulina Aguado Romero, directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) y Rafael Mata Salinas, director de Educación Artística y Servicios Culturales del instituto.

padilla

Padilla Díaz es el primer sonorense en ganar el considerado a nivel nacional el galardón más importante en el género negro o detectivesco y lo hizo con la novela titulada “Yo soy Spiderman”, la historia de un hombre que pierde la memoria y cree que secuestraron a su esposa pero en realidad secuestraron un cargamento de droga. Para participar en la convocatoria utilizó el titulo “Un elefante se columpiaba sobre la tela de una araña”.

“No voy a dejar de escribir novela negra o policiaca porque es algo que me emociona… lo que sí me gustaría es que esté estilo literario fuera más ficticio y no costumbrista gracias a la violencia en la que vivimos inmersos”.

El galardonado ha trabajado en medios impresos como El Imparcial y Expreso como reportero de la fuente policiaca. Además fue ganador del Concurso del Libro Sonorense 2015 del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) con el libro “Amorcito Corazón” y recientemente en la edición 2016 del mismo concurso en el genero crónica ganó con su producción titulada “No toda la sangre es roja”.

El premio incluye además de lo económico, la publicación y distribución a nivel nacional del libro.

 

 

 


– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Un comentario en "Recibe Carlos Padilla máximo galardón nacional en novela negra"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *