Todo listo para la II Feria del Tamal en Villa de Seris

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Habrá platillos sonorenses y un amplio programa de actividades artísticas y culturales para toda la familia

 

Las abuelas amasan, rellenan, cuecen amorosamente los tamales; dentro de cada hoja de maíz, va envuelto el deseo de transmitir a quien lo pruebe, lo que alguna vez sus propias abuelas saborearon en Villa de Seris, Sonora.

Llega la II Feria del Tamal, con actividades artísticas y culturales y toda la variedad de tamales y una amplia gama de platillos típicos sonorenses, los próximos sábado 26 y domingo 27 de noviembre, en la Plaza de la Candelaria, en el pueblo de Villa de Seris, en Hermosillo, Sonora.

Serán 20 stands los que participarán con la muestra gastronómica y artesanal, y que además concursarán por un premio al mejor de ellos; alrededor de 15 mil tamales para venta y un programa conformado por talleres artísticos, la biblioteca ambulante Librobús, juegos de lotería familiar, una exposición fotográfica, charlas, animación callejera, callejoneadas, obras de teatro, danza, música y más.

En rueda de prensa, Ciria Lostaunau, presidenta del Patronato Pueblo Hamiigo de Seris, explicó: “¿Qué puede aportar la persona de la tercera edad? Mucho, sobre todo sus tradiciones y sus sabores; porque los traemos en el corazón y queremos transmitírselos a ustedes. En la Feria del Tamal, podrán disfrutar de un champurro, un tamal, hecho como nuestras abuelas; allí van a saborear el sazón de nuestros antepasados.

“Esta feria tiene como fin festejar las tradiciones, el deseo de que el sabor del tamal sonorense no se pierda, pero representa también la autosuficiencia para la persona de la tercera edad, significa un trabajo digno; no hay cosa más preciosa que ser autosuficientes”, concluyó.

feria-tamal-ii-01

Asimismo, la Coordinadora General de Red Cultural del Instituto Sonorense de Cultura, Crucita Robles, agregó: “Esta feria abre una oportunidad de dignificar a nuestras abuelas, de darles un lugar y, sobre todo, la oportunidad de que obtengan un recurso que les permita solventar gastos de mínima necesidad, ya que algunas de ellas se encuentran en una situación complicada y de abandono.

“Entre los objetivos, se promueve también que los jóvenes valoren lo que son y de dónde provienen, así como fomentar la unidad y la paz dentro del pueblo a través de la difusión de las actividades culturales y artísticas. Nuestras abuelas, amasando, haciendo tamales, nos están diciendo lo importante que es fortalecer juntos nuestra identidad como sonorenses”, finalizó.

feria-tamal-ii-02

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *