sábado, abril 20, 2024
ArteCulturaDescubre SonoraEntretenimientoLiteraturaMúsicaNoticias

Invitan a la 13 edición del Festival de Arte y Cultura Tetabiakte 2016

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Del 22 al 26 de noviembre de 2016 (tendrán Clausura de Gala el 4 de diciembre)

 

El XIII Festival de Arte y Cultura Tetabiakte 2016, se inaugurará de manera oficial con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Sonora y el Quinteto Britania con música de los Beatles, y cerrará con la presentación de Astrid Hadad; así lo dieron a conocer funcionarios culturales en rueda de prensa, efectuada en la Sala de Arte del Instituto Sonorense de Cultura.

El Festival será el marco para la celebración del 89 aniversario de fundación del municipio de Cajeme, que en esta ocasión tendrá lugar del 22 al 26 del presente mes, culminando con la entrega del reconocimiento al Ciudadano Distinguido 2016.

La conferencia para dar a conocer el programa del festival, estuvo presidida por Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del Instituto Sonorense de Cultura; Sergio Inzunza, Director de Cultura Municipal; y Crucita Robles Baldenegro, Coordinadora General de la Red Cultural del ISC.

Sergio Inzunza informó que dentro del programa se contemplan diversas actividades artísticas y culturales, todas de carácter gratuito, como música, danza, poesía y bel canto, teniendo como escenario principal la plaza Álvaro Obregón, a partir de las 16:00 horas.

Asimismo habrá presentación de batucadas, poesía, 22 exposiciones en la Ruta del Arte y eventos infantiles que se llevarán a cabo en distintos lugares como son galerías de arte, universidades de la localidad, el teatro Sergio Galindo de la Casa de la Cultura y el parque infantil Ostimuri, entre otros.

También se contará durante los días principales, en la plaza Álvaro Obregón, con un pabellón étnico donde se tendrán a la venta artesanías y gastronomía típica de la tribu yaqui, agregó.

teta-05

El funcionario explicó que aunque estos días serán los de actividad intensiva, habrá otras que se insertarán en el marco del Festival, arrancando el martes 15 y concluyendo el domingo 04 de diciembre, lapso en el que se promoverá el talento local que ha triunfado en escenarios de diversas partes del país, además de cantantes y agrupaciones reconocidos a nivel nacional e internacional.

El martes 22 a partir de las 18:30 horas será la inauguración oficial, contando con la participación de Efrén “Sax” Rodríguez y posteriormente se presentará la Orquesta Filarmónica de Sonora y el Quinteto Britania, que deleitarán a los asistentes con música de los Beatles; los siguientes días iniciarán actividades a partir de las 18:00 horas, en el mismo escenario.

El sábado 26, en el inicio de las actividades, se presentará el grupo Vientos Nuevos; a las 19:20 está programada una proyección sobre palacio municipal (mapping 3D), y a las 19:40 se hará la entrega por parte del alcalde Faustino Félix Chávez, del reconocimiento al Ciudadano Distinguido, para cerrar las actividades con la cantante Astrid Hadad, reveló el Director de Cultura Municipal.

Por su parte, Álvarez Beltrán anunció que se estará trabajando en varias subsedes dentro del mismo municipio, como en el caso del MUSOR, en donde se presentará el libro “El Manuscrito de Alicia”, del profesor Francisco Bustamante, el catálogo de Artes Visuales y la Biblioteca Digital Sonora. También destacó la participación de artistas locales, sobre todo juveniles, que están esperando escenarios como este.

Por otro lado, resaltó la importancia de estos festivales en temas de seguridad: “nosotros estamos participando invariablemente, trabajamos en una vía alterna muy interna, que es la de trabajar en los municipios que están enmarcados en el programa de municipios focalizados en temas de seguridad, como es en el caso de Cajeme por los hechos que ya conocemos, es muy importante para nosotros ir a presentar una oferta cultural”.

teta-04

El Festival es organizado por el H. Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Dirección de Cultura Municipal de la Secretaría de Desarrollo Social, con el apoyo del Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura y la Secretaría de Cultura.

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *