martes, abril 16, 2024
ArteCineCulturaEntretenimientoLiteraturaMúsicaNoticiasPara los ratos de ocioRecomendacionesTeatro

Lectura para todos: FeLiH2016

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director del ISC, señaló que para la edición XVII de la FeLiH 2016 que se realiza del 28 de octubre al 6 de noviembre, se ofrecen más de 100 actividades, participan 24 autores sonorenses y 36 foráneos.

 

Por Karla Valenzuela
El inicio de la Feria del Libro Hermosillo 2016 este 28 de octubre fue por demás emotivo, sobre todo por las palabras de la escritora homenajeada, Alba Brenda Méndez, actual Presidenta de Escritores de Sonora A.C y autora de poemarios como “De cierta palabra” y “No quiero ser quien cuente”, entre otras obras.

“Este reconocimiento es para mí un estímulo, ciertamente, un estímulo para seguir escribiendo porque me gusta escribir; además, porque recuerdo todavía mi maestra de primaria en una escuela de Caborca, la profesora Loló que desde cuántas generaciones me enseñó a leer; aquel método onomatopéyico, para bien o para mal, o para más bien, no sé, porque en el correr de los años has sido muchas las circunstancias que llevan a un buen aprendizaje de la lectura”, explicó la poeta que desde siempre se ha caracterizado por ser una incansable promotora de la lectura.

felih2016-01

 

Impulsan los libros digitales

Antes del reconocimiento a Alba Brenda, el Director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, ya había anunciado con visible emoción que se cumplió el compromiso número 95 de la gobernadora Claudia Pavlovich: llevar lectura de manera gratuita a los sonorenses.

Y es que tal y como lo mencionó también la mandataria estatal en su discurso, el 4 de noviembre estará disponible la plataforma Biblioteca Digital Sonora, a través de la página www.isc.gob.mx, con más de 100 libros de literatura sonorense y mexicana.

Además, dijo que la meta para este año es de 500 ejemplares electrónicos para consulta y descarga.

“Con esta plataforma digital puedo asegurarle a mucha gente que puede tener acceso a lectura gratis, es algo que antes no lo podía hacer el Gobierno. Esto me motiva mucho, cumplir uno más de mis compromisos de campaña, aquí uno viene a cumplir lo que promete”, expresó.

banda-de-musica-del-estado

En el evento, que contó con la formalidad de la Banda de Música del Estado, la gobernadora giró instrucciones para redoblar esfuerzos y llevar la lectura a niños y niñas, porque – enfatizó- es desde ahí donde se aprende el hábito y no se olvida.

Vayamos pues a esta Feria del Libro que permanece en Galerías Mall.

felih2016-02

 


– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *