Hoy se Inaugura la Feria del Libro Hermosillo 2016

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

24 autores sonorenses y 36 escritores foráneos

 

Hermosillo, Sonora, 28 de octubre 2016.- La inauguración de la Feria del Libro Hermosillo (FeLiH) 2016, ocurrirá el día de hoy en Galerías Mall a las 18:00 horas, con un homenaje a la escritora Alba Brenda Méndez y la presencia de 90 estands.

albaAlba Brenda Méndez es autora de los poemarios De cierta palabra y No quiero ser quien cuente. Egresada de la Licenciatura en Literaturas Hispánicas y de la Escuela Normal del Estado, importante promotora de la lectura con más de 30 años impartiendo talleres literarios para niños y adultos.

Esta noche se presentará el libro Inventario de Artes Visuales. Acervo del Gobierno del Estado de Sonora (2016), a las 20:00 horas en el Auditorio Cervantes.

Para abrir el programa musical se contará con la presentación de la Banda de Música del Estado de Sonora, dirigida por Miguel de la Rosa, a las 18:00 en la Plaza central de la Feria.

La FeLiH se desarrollará del viernes 28 de octubre al domingo 6 de noviembre en Galerías Mall con nueve foros; además, proyecciones en la Sala de cine Alejandro Parodi y presentaciones en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora.

Esta edición número 17, contará con la presencia de 24 autores sonorenses, 36 escritores foráneos, 15 novedades editoriales del ISC y Forca-Noroeste, cuatro conciertos musicales: jazz, reggae, música popular y rock; diez talleres para niños, adolescentes y adultos, con 100 artistas involucrados.

Además de las sedes principales, la Feria llevará más de 100 actividades a las escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades y bibliotecas públicas de Hermosillo y el Poblado Miguel Alemán y La Victoria.

Entre los escritores nacionales e internacionales se encuentran: Irvine Welsh, Lars Söderberg, Wendy Guerra, Alberto Chimal, Benito Taibo, Set de Moneros (Jis y Trino), Pepe Gordon, Hernán Lara Zavala y Eduardo Antonio Parra.

De nueva cuenta se distribuirán entre alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas, vales de $50.00 exclusivos para la compra de libros en la Feria, durante las visitas guiadas.

Esta Feria es organizada por el Gobierno del Estado de Sonora,  a través del Instituto Sonorense de Cultura, con la valiosa participación de la Secretaría de Cultura, Programa Nacional Salas de Lectura, Programa de Fomento para el Libro y la Lectura, Centro de lectura, Librobús, Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, Forca-Noroeste, Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, Ayuntamiento de Hermosillo, a través del IMCA y Galerías Mall.

 


– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *