Inaugura IMCA exposición “Domesticada”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Las fotografías de Edith Reyes se presentan para crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama

 

Hermosillo, Sonora; Octubre 27 de 2016.- Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), inauguró la exposición de la fotógrafa Edith Reyes Freaner titulada “Domesticada”, que hace referencia a la lucha contra el cáncer de mama.

“Agradecemos a la artista invitada por esta exposición que estamos seguros será de mucho impacto en nuestra sociedad, por la oportunidad para las mujeres de reflexionar y fortalecerse en la identidad, así como para que los hombres compartan los retos y las luchas que sus madres, hermanas e hijas enfrentan”, expuso Torres Ibarra.

Gracias al trabajo conjunto del Gobierno del Estado con el Ayuntamiento, dijo, a través del IMCA, este espacio de la Plaza Bicentenario puede reabrir sus puertas y qué mejor manera de hacerlo con la exposición de una de las fotógrafas más reconocidas, que estará disponible hasta el domingo 30 de octubre.

“Domesticada” no es una exposición como cualquier otra, en este mes que renovamos nuestro compromiso de la lucha contra el cáncer, esta exposición llega para que nos coloquemos en la misma trinchera que todas estas mujeres valientes que vencieron y decidieron convertirse en heroínas de sus propias vidas”, manifestó.

Claudia Bonilla Iberri, una de las modelos de Edith Reyes, compartió su experiencia al enfrentar el cáncer de mama y la forma en que hoy es una sobreviviente de la enfermedad.

“El cáncer es muy complicado, te reta física, mental y espiritualmente, el tratamiento es doloroso, tu cuerpo se deteriora, hay momentos que sientes que te vas a morir, pero con la ayuda de Dios y de la fortaleza sales adelante”, expresó.

Asistieron, en representación de la fotógrafa, su esposo Eduardo Murrieta y su hija, Luisa Edith Murrieta; Xóchitl Sánchez, Directora del Atención a la Mujer; Eduardo Lemmen Meyer, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal; Aída Isibasi de Hodgers, Fundadora de la Agrupación George Papanicolau; y Marco Antonio Tapia Agraz, Director de Promotora Inmobiliaria.

reyes

 

 


– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *