Una feria del libro de talla internacional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Del 28 de octubre al 6 de noviembre se llevará a cabo la FLH en Galerías Mall. Irvine Welsh y Wendy Guerra son de los escritores sobresalientes que vendrán a la Ciudad de Sol

 

Por Karla Valenzuela
Con un merecido homenaje la escritora sonorense Alba Brenda Méndez y una inversión aproximada a los 2 millones y medio de pesos, del viernes 28 de octubre al 6 de noviembre, se llevará a cabo la Feria del Libro Hermosillo 2016. El lugar, como ya es habitual, Galerías Mall.

También se recordará al escritor sonorense Alonso Vidal a 10 años de su fallecimiento.

En esta ocasión, autores como Irvine Welsh y Wendy Guerra forman parte del programa de actividades en esta feria.

Además, la propia escritora Wendy Guerra tendrá a su cargo el taller de escritura de novela al que próximamente los interesados podrán inscribirse.

El programa contempla la presentación de 24 escritores sonorenses, 15 novedades editoriales publicadas por el ISC y la participación de escuelas de nivel básico de las zonas periféricas de Hermosillo.

“Tenemos, para esta ocasión, la participación de escritores sonorenses, escritores nacionales y de talla internacional (…) En resumen, tenemos participación de alrededor de 200 sellos editoriales que van a estar distribuidas en 90 stands”, aseguró Mario Welfo Álvarez Beltrán, quien enfatizó que este es un evento de alto impacto, que está enfocada al diálogo, a las ideas, a la lectura.

flh-01

 

Novela y escritura

De destacarse es la participación de Eduardo Antonio Parra y Alberto Chimal, ambos escritores célebres que son leídos, además, por grupos de jóvenes que, a través de ellos se han acercado a la literatura.

Y, por supuesto, también sobresale la participación del autor de novela negra Carlos R. Padilla, quien ofrecerá un taller sobre escritura de novela negra que, sin duda resultará interesante.

“Los invito a que revisen el programa, a que revisen a los autores. Esta feria, como evento de gran impacto, es tanto como para ver a los autores que uno conoce, pero también para conocer nuevos autores”, dijo Josué Barrera, Coordinador de Literatura del ISC.

Además, como en años anteriores habrá apoyo para que los estudiantes acudan a visitar la Feria del Libro y, por supuesto, habrá actividades enfocadas totalmente a la difusión de la lectura en los jóvenes.

flh-02

 

 


– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *