La Perinola: Adentro

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por: Álex Ramírez-Arballo
No busques la felicidad, tampoco el honor, el reconocimiento o el éxito. No busques nada más que hacer lo que amas. Es en vano querer atrapar la felicidad, porque no existe; eso que llamamos éxito o plenitud es la consecuencia de un modo de vivir: es como la luz de la llama. Si quieres iluminar una habitación a oscuras, no es inteligente buscar la luz sin pensar primero en una fuente que la origine.

La felicidad no es consecuencia de lo que tenemos sino de lo que hacemos.

Puede parecer simplista pero no lo es, por la sencilla razón de que el comprometerse plenamente con lo que uno ama cuesta mucho. Se trata de un compromiso radical que habrá de ponernos a prueba siempre; la defensa de nuestra vocación es la defensa de nosotros mismos. Piensa en este instante en aquello por lo que estarías dispuesto a darlo todo, a apostarlo todo, a sacrificarlo todo: ahí se encuentra el tesoro de tu vida.

Creo que en gran medida el sentimiento de vacío y de fracaso que millones de personas reportan a lo largo y ancho del mundo tiene sus raíces en la incapacidad de estar a la altura de su llamado interior. Es una paradoja, pero la persona renuncia a seguir su camino por miedo, sin saber que esa dimisión será la fuente de mucho sufrimiento. Por eso mi llamado siempre ha sido a la acción valiente, que no es temeridad ni imprudencia, sino coherencia personal frente al fascinante escenario del mundo.

Hoy, aquí, en este preciso momento y donde te encuentres puedes empezar tu proceso de liberación. Entra en ti y ahí, en la secreta intimidad de tu conciencia, realiza un pacto de respeto profundo, de amor y entrega por tu proyecto personal. Es así: mientras no estés dispuesto a dar la vida por tu vida, tu existencia irá a todas partes, menos hacia tu corazón, que es y será siempre la tierra prometida de los que saben ser fieles a sus sueños.

 

 

Álex Ramírez-Arballo. Doctor en literaturas hispánicas. Profesor de lengua y literatura en la Penn State University. Escritor, mentor y conferenciante. Amante del documental y de todas las formas de la no ficción. Blogger, vlogger y podcaster.


– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *