jueves, abril 18, 2024
ArteCulturaDanzaEntretenimientoHermosilloLiteraturaMúsicaNoticiasPara los ratos de ocioRecomendacionesTeatro

Este sí que fue un “plácido domingo”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por Karla Valenzuela
Sonriente, pulcro, con la elegancia propia de un galán de esos que sobresalen en las historias que cuentan las óperas, Plácido Domingo ofreció este domingo una rueda de prensa en el Teatro del Colegio de Bachilleres de Villa de Seris.

Sí, llegó dos días antes de su presentación en el Estadio Sonora y casi se fue directo a ensayar con Orquesta Filarmónica de Sonora, que lo acompañará en el concierto.

“Es un honor trabajar con la orquesta Filarmónica de Sonora” dijo.

placido-rp-01

Destaca labor de la OFS

Con la sencillez que lo caracteriza, el tenor se refirió al hecho de que el concierto será para una buena causa, para ayudar a una fundación, y es que el altruismo siempre ha sido parte de Plácido Domingo; sólo basta recordar su arduo trabajo después del temblor de 1985 en la Ciudad de México.

Además, reconoció la gran labor que se hace en Sonora, no sólo porque de estas tierras han salido artistas destacados internacionalmente como Arturo Chacón, sino que el hecho de contar con una orquesta es verdaderamente loable.

Llamó a no perder esto y a que las instituciones apoyen la música, la cultura en general e instó a que cada vez haya más público para el arte.

 

Espera un gran concierto

A Plácido Domingo lo acompañaron en la rueda de prensa la soprano Ana María Martínez, el director-concertador Jordi Bernácer, el tenor sonorense Arturo Chacón y el español Plácido Domingo Jr., que, junto a la Orquesta Filarmónica de Sonora que dirige David Hernández Bretón, serán parte del concierto.

“Esperamos tener un gran concierto y que todos nos llevemos un recuerdo entrañable”, destacó.

El Director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, dio la bienvenida a Plácido Domingo en nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

“No hay plazo que no se cumpla y lo que anunciamos en mayo ha llegado y hoy tenemos el privilegio de presentar el concierto Plácido le canta a Sonora, sea usted bienvenido”, manifestó.

En la conferencia de prensa, estuvo presente también el Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Jesús Antonio Berumen, así como la coordinadora de Comunicación Gubernamental, Elda Molina.

 

 

*Karla Valenzuela es escritora y periodista. Es Licenciada en Letras Hispánicas y se ha especializado en Literatura Hispanoamericana. Actualmente, se dedica también a proyectos publicitarios.

 


– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *