viernes, abril 19, 2024
ArteCulturaEntretenimientoHermosilloMúsicaNoticiasPara los ratos de ocioRecomendaciones

Muestra los rostros de migrantes en su paso por Sonora

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Una serie de fotografías en las que se retrata la realidad de los migrantes mientras pasan por Sonora, es el trabajo que presenta Nahatan Emmanuel Navarro Félix en su exposición “Los que se van, los que se quedan”.

Como parte de las actividades que se realizan en el marco del festival Fotoseptiembre 2016, El Colegio de Sonora albergará las imágenes del joven fotógrafo que estarán instaladas hasta el próximo 14 de octubre.

“Es un gran placer para el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) apoyar este tipo de exposiciones con propuestas y discursos tan fuertes y mensajes tan importantes para la sociedad a través de estas imágenes”, dijo, Mariana González, coordinadora de Artes del ISC.

Por su parte la jefa del departamento de Difusión Cultural de El Colson destacó la importancia que tiene para esta institución la vinculación con los artistas y la sociedad en general al acercar el trabajo en las artes y las ciencias que se genera en la región.

foto-expo-01

El autor de la exposición agradeció el apoyo recibido para concretar esta exhibición pues se trata de un trabajo de meses en el que pudo conocer un poco más acerca de los protagonistas de sus imágenes y evidenciar la realidad que experimentan al tratar de cruzar a Estados Unidos.

“Los invitamos a que vengan a ver el trabajo que en compañía de varias personas pudo lograrse y conseguir un espacio para mostrarlo, agradezco a muchos de los presentes quienes me acompañaron en este proyecto”, sostuvo, Nahatan Emmanuel Navarro Félix.

Como parte del evento se contó con la intervención musical del grupo “Los Forasteros” integrado por Aarón Núñez en el bajo, Roberto Soto en el violín, Juan Carlos Catalán en la mandolina, Eduardo Coronado y Gaspar Madrigal en la voz y guitarras.

foto-expo-03

Navarro Félix, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora y cursó el Programa de Fotografía Contemporánea del Noroeste 2014. Su trabajo ha sido exhibido en muestras colectivas en CDMX, Tijuana y Sonora.

Obtuvo la beca del Festival Cultural Interfaz (2016-17) y el Premio de Adquisición Fotoseptiembre Sonora 2015. Fue seleccionado en el Salón ACME No. 4. Seleccionado a la xvii bienal del centro de la imagen y Becario Jóvenes Creadores, FONCA 2016-2017.

foto-expo-02

 

 


– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *