jueves, abril 18, 2024
ArteCulturaHermosilloLiteraturaMúsicaNoticias

Inicia IMCA nuevos talleres en bibliotecas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Las inscripciones iniciaron el 5 de septiembre y concluyen el día 12 del mismo mes

 

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) iniciará un nuevo ciclo de talleres en las Bibliotecas Públicas Municipales, como parte de su programa “Educación a través del arte”.

Margarita Torres, titular de la dependencia, anunció que las inscripciones a los talleres serán del 5 al 12 de septiembre, para niños, jóvenes y adultos, sobre temas tan diversos como administración, emprendimiento, narrativa, redacción y música.

El lunes 12 de septiembre inician los talleres “Soy administrador, soy emprendedor y micro empresario” y “Nuevos escritores”, ambos para  jóvenes de 14 años en adelante, en la biblioteca Rafael V. Meneses, ubicada en Tabasco y Garmendia, en la colonia Modelo.

Para niños de entre 8 y 12 años se impartirá el curso de “Iniciación musical” en las bibliotecas La Malinche y San Pedro, ubicadas en calle Tláloc esquina con Tenochtitlán, en la colonia Cuauhtémoc, y en el Ejido San Pedro, respectivamente, a partir del 13 de septiembre.

 

Dinámica de los talleres

El taller “Soy administrador, soy emprendedor y micro-empresario” tiene como objetivo enseñar a los participantes los elementos básicos de la administración, través de las relaciones interpersonales y asertividad en la toma de decisiones. Se impartirá de lunes a viernes de las 18:00 a las 20:00 horas, con un costo de 600 pesos mensuales.

Con el taller “Nuevos escritores” los jóvenes desarrollarán habilidades para redactar historias, cuentos infantiles, reseñas, cómics, ensayos y artículos de todo tipo, de interés para la comunidad, incluyendo libretos para obras de teatro, películas o series.

Tendrá duración de 6 meses, con clases de lunes a viernes, de las 16:00 a las 18:00 horas.

Del curso de “Iniciación musical” su objetivo principal es sensibilizar a los niños para que creen un lazo con la música, a través de dinámicas que les enseñarán las técnicas básicas para la musicalización.

Tendrá dos sedes, una en la biblioteca San Pedro, a partir del 14 de septiembre, con un costo de 100 pesos mensuales, mientras que en la biblioteca La Malinche comenzará el 13 de septiembre, con una cuota de 200 pesos al mes.

Los interesados en participar pueden comunicarse a los teléfonos 2138638, 2138639 y 2138640 ext. 109 o bien enviar un correo electrónico a imcahmo@gmail.com para registrarse.

 

 


– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *