Interesa a Grupo Milenio obras de artistas sonorenses

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Buscan difundir arte sonorense

 

Hermosillo, Sonora, agosto 23 de 2016.- Para difundir eventos e intercambios culturales, así como apoyar a los artistas sonorenses, se negocia la firma de un convenio entre Grupo Milenio y el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El titular del ISC acompañó a la Directora de la Colección Milenio, Avelina Lésper, durante una visita guiada por los murales de Palacio de Gobierno, Casa de la Cultura de Sonora y el edificio del ISC; el encuentro fue para analizar la posibilidad de impulsar las obras de artistas sonorenses a otros puntos del país.

Explicó que en la colección Milenio tienen inquietud por conocer y difundir la obra de artistas plásticos y visuales, derivado del convenio de colaboraciones que se firmó recientemente con la Colección Femsa; lo que también ha motivado a otras empresas.

Álvarez Beltrán dijo que la directora de Colección Milenio y crítica de arte, estaba interesada en conocer los murales del primer piso de Palacio de Gobierno, realizados por el maestro Héctor Martínez Arteche, con técnicas del artista Diego Rivera.

Detalló que Grupo Milenio cuenta con cuatro colecciones de 34 obras de distintos artistas mexicanos y quieren sumar 34 creaciones artísticas de autores sonorenses.

[huge_it_video_player id=”5″]

 

Visitas guiadas

El director del ISC recordó que, a través del programa Visitas Guiadas, atienden a los turistas, alumnos y cualquier persona interesada en conocer los murales y obras de arte, con recorridos por el Museo de Arte, Palacio de Gobierno, Galería Eusebio Francisco Kino, en la Casa de la Cultura de Sonora, entre otros edificios históricos.

Desde noviembre del año pasado, Alma Angelina Gutiérrez Millán está a cargo de estos servicios, por lo cual se pueden comunicar a través del teléfono 212 00 02 o visitasguiadas@isc.gob.mx.

 

*Fotografía de portada de Juan Casas, cortesía de Ethel Cooke

 


– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *