sábado, abril 20, 2024
ArteCulturaHermosilloLiteraturaNoticiasPara los ratos de ocioPersonalidades

#TodosLeemos Besar al detective, de Élmer Mendoza

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

 Los escritores sonorenses Imanol Caneyada y Carlos R. Padilla acompañan al autor

 

Hermosillo, Sonora.- Besar al detective, la más reciente publicación de Élmer Mendoza, considerado el maestro de la novela negra en México, se presentará en el marco de #TodosLeemos, programa de promoción de la literatura creado por el Instituto Sonorense de Cultura en colaboración con Proyecto Puente.

Sobre el libro: el Zurdo Mendieta, célebre personaje de las novelas de Mendoza, regresa con un nuevo caso donde explora el entramado de traiciones, pactos y conspiraciones de una sociedad en la que el crimen organizado forma parte indisoluble de la realidad cotidiana; en Besar al detective, el Zurdo se enfrentará a un complejo rompecabezas donde la frontera que divide a la ley del crimen, pierde su definición.

Élmer Mendoza (Culiacán, México, 1949) es catedrático de literatura en la Universidad Autónoma de Sinaloa, un apasionado formador de novelistas y un comprometido promotor de la lectura. Con su primera novela, Un asesino solitario, fue considerado, por juicio del crítico mexicano Federico Campbell, como «el primer narrador que recoge con acierto el efecto de la cultura del narcotráfico en nuestro país».

El narrador, poeta y catedrático estará presente en esta edición de #TodosLeemos, acompañado de los escritores sonorenses Imanol Caneyada y Carlos R. Padilla, representantes también de la novela negra en el norte del país y reconocidos a nivel nacional.

La presentación es este viernes 26 de agosto en el Club de Golf Los Lagos, a las 19:00 horas; la entrada es gratuita y el cupo limitado.

Síguenos en redes sociales como @iscsonora y entérate de todas nuestras actividades de fomento a la lectura y promoción de la literatura.

todosleemos2

 

 


– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *