¿Quieres participar en el FAOT 2017? Regístrate ya

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

“La vocación de estos espacios es la proyección de los artistas sonorenses. Viene el Festival más grande de la historia”, reveló Álvarez Beltrán.

 

Por Karla Valenzuela
Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento de la plataforma FAOT en línea, rumbo a la trigésima tercera edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

El director General del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, aprovechó la oportunidad para invitar a los artistas e interesados en participar a que, de una vez, visiten la convocatoria.

“Quiero invitar a todos aquellos artistas que tengan acceso a Internet, que tengan una computadora, y que quieran participar a que apliquen estos criterios que estamos seguros que va a ser de mucho beneficio para ellos y sobre todo nos va a poyar bastante a nosotros en el Instituto para que podamos tener procesos de selección más claros, más eficientes, más eficaces y, sobre todo, más transparentes”, explicó.

faot-conf-01

 

¡Registrase es fácil!

Por su parte, la Coordinadora del FAOT, Diana Reyes González, se refirió concretamente a la dinámica de esta plataforma que se puede encontrar desde la página institucional www.isc.gob.mx y en www.festivalortiztirado.gob.mx.

Ahí, los interesados podrán encontrar todas las consideraciones perfectamente detalladas que debe incluir su propuesta para formar parte del FAOT 2017, a realizarse del 20 al 28 de enero.

El proceso de registro inicia hoy y culmina el próximo 16 de septiembre a las 15:00 horas

Los resultados de la selección de artistas se dará a conocer mediante las mismas páginas WEB antes mencionadas a partir del 5 de octubre.

“Esto nos va a permitir llegar a muchos más lugares de México y el extranjero y poder brindar mejores trámites y servicios”, aseguró Reyes González.

faot-conf-02

 

Un festival muy organizado

Será a finales de ese mismo mes de octubre cuando se conozca ya el programa general del FAOT 2017 pero, por lo pronto, el titular del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, enfatizó que el festival se centrará en el canto operístico – o bel canto- que tan célebre ha hecho a lo largo del tiempo al Dr. Alfonso Ortiz Tirado.

Además, al dar a conocer la plataforma FAOT en línea, también se habló de las subsedes al interior del estado – Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa- pero, sobre todo, se hizo referencia a las sedes fuera de Sonora, que en esta ocasión serán la Ciudad de México, Todos Santos en Baja California Sur, y Tucson, Arizona.

Ahí, se contará principalmente con artistas sonorenses que llevarán su interpretación operística a esos lugares para propiciar que el arte de Sonora se reconozca en otras regiones.

Mario Welfo Álvarez Beltrán aseguró que, por mucho, se planea que el próximo FAOT sea el más grande de la historia, con un presupuesto que superará al del año pasado, que fue de 18.7 millones de pesos.

[huge_it_video_player id=”4″]

 

 


– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *