Reductio ad absurdum: Buenas noticias para los chaparros

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Malasuerte
Muchos de nosotros en algún momento de nuestra vida deseamos ser más altos… aunque sea un par de centímetros.

sotacos

Empezamos desde temprana edad en la escuela cuando te tocaba estar al frente de la fila en los honores a la bandera y no podías ni sacarte un moco a gusto porque estabas permanentemente observado por el personal docente, o cuando tus amigos – o peor aún: las niñas – dieron el estirón antes que tú, o querías entrar a algún juego mecánico y necesitabas estar “mínimo de esta altura” para subirte, o simplemente porque estabas bien pinche sotaco.

¿Qué precio estarías dispuesto a pagar por aumentar unos centímetros? La respuesta no tiene que ser “vendería mi alma al diablo”.

En la India, la altura es considerada un factor muy importante de belleza, por lo tanto se ha popularizado un procedimiento mediante el cual aseguran que puedes ganar hasta 8 centímetros más. Consiste en un alargamiento de extremidades y es lo último en cirugía estética asiática: se trata de romper los huesos de las piernas y colocar ahí unos fierros alargadores que se quedan ahí hasta que el sujeto (o sujeta) puedan volver a caminar.

fierros

¿Simple, no? ¿Qué puede salir mal?

Bueno, puede salir mal que queden discapacitados por el resto de su vida, debido a que es una operación muy compleja y riesgosa.

Este procedimiento no es nuevo, se llevó a cabo por primera vez en los años cincuenta en una pequeña ciudad soviética de Siberia. Su inventor, un polaco llamado Gavriil Ilizarov, no como cirugía estética sino para ayudar a los que habían sufrido un accidente o hubieran nacido con extremidades de diferentes longitudes.

Asi que ya no tienes que sufrir por ser un miserable homúnculo o chaparr@, puedes ir a la India a realizar tu sueño o lisiarte en el intento… es un precio que bien puede valer la pena. Ahora, si no tienes dinero suficiente para ir hasta la India, no te preocupes… de segurito que en Tijuana te lo pueden hacer también, junto con un trasplante de riñón al 2×1… total, si te han de dejar inválido, pues mejor que sea un paisano, ¿Qué no?

chaponegro

 


– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *