jueves, abril 18, 2024
Alternativa Noise RecordsColaboraciónColumnaEntretenimientoLa ChicharraMúsicaOpinión

Alternativa Noise Records: MUSE Back to basics

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El nuevo disco de la banda inglesa Muse, Drones saldrá a la venta el 8 de junio de 2015.

Por: Malasuerte
Conocí a Muse hace 15 años, y he tenido oportunidad de verlos madurar y evolucionar musicalmente. Siempre polémicos, siempre vanguardistas, jamás han dejado pasar la oportunidad de experimentar en su música, y eso generalmente es bueno.

Cuando en 2009 lanzaron The Resistance, se notó un brinco significativo tanto en su influencia musical como en ejecución; sonidos mas orquestales, clásicos, la presencia de un marcado brit-pop, y la influencia de Queen son evidentes. Sin embargo conservaron temas con su sello distintivo.

En 2012 estrenarían The 2nd Law, el cual para mi gusto fué decepcionante. Fue principalmente la incorporación del sonido dubstep lo que generó tanta polémica entre sus seguidores. En cuestión de popularidad, les permitió darse a conocer en otro tipo de público, es innegable.

Ahora, la semana pasada dieron a conocer el primer sencillo de su nuevo disco Drones titulado “Psycho” y aparentemente escucharon a sus fans que querían de vuelta al Muse clásico.

 

 

Muse ha regresado a lo básico, tan es así que no puedo dejar de notar de apareamiento de dos canciones ya clásicas: intro de “Personal Jesus”, de Depeche mode en versión de Marylin Manson y “Roadhouse Blues” de The Doors

 

 

 

 

 

Será un guiño privado a dos de sus influencias, como lo hicieron con Queen, o simplemente reciclar fórmulas ya probadas y garantizadas?. De cualquier modo, esperemos escuchar el disco completo para hacernos una opinión mas clara. En el inter, esperaré escuchando The Resistance.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *