Hay que ir a Musas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Más de cuatro mil visitantes ha tenido la obra de Frida Khalo que permanece en MUSAS, “Mi vestido cuelga aquí”. Ayer, el Gobierno de Sonora firmó un convenio con Grupo FEMSA, que permitió la exhibición en estas tierras, para llevar arte a las colonias.
Sobre la obra, es necesario que sepas que:

■ Se supone que la artista empezó este cuadro cuando aún estaba en Nueva York y lo acabó después de que Diego y ella regresaran a México.

■ Kahlo firmó esta obra en la parte de atrás con gis y añadió la inscripción: “Pinté esto en Nueva York mientras Diego estaba pintando el mural en el Rockefeller Center”
■ El consejero médico de Frida, el Dr. Leo Eloesser de San Francisco, recibió esta obra como regalo. Tras su muerte, en 1976, le dejó el cuadro en herencia a su compañera de muchos años, Joyce Campbell.
■ En 1993, Campbell lo vendió, poco antes de que se diera el boom Kahlo en el mercado de arte.
■ En “Mi vestido… “, aparece el traje característico de la pintora en medio de todo su descontento al capitalismo y a los norteamericanos, con todo lo que conlleva: la industrilización,la frivolidad de Broadway, el consumismo, el petróleo. Es una crítica social evidentemente expuesta.

 

frida-pavlovich

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *