​Primera Muestra de Cine de Sonora en Nuevo México

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Se exhibirán cinco cortos en United World College-USA, de Las Vegas, en un evento organizado por UWC-USA y el Instituto Sonorense de Cultura

 

Cinco cortometrajes y sus directores formarán parte de la Primera Muestra de Cine de Sonora a realizarse en el auditorio Kluge del United World College-USA, de Las Vegas, Nuevo México, el próximo 22 de abril de 2016.

Los cortos seleccionados son: “Sueño de juguetes”, dirigido por Francisco Machado (producción del ISC como parte del III Diplomado en realización de documentales); “El triángulo”, dirigido por Andrés Paz (proyecto ganador de la convocatoria de ISC-FAPS 2014); “Pascual”, dirigido por Javier Quiñónes (2014); “Licuado de nada”, dirigido por Jorge Sugich (2016) y “Manita“, dirigido por Victoria Arellano (2015).

La convocatoria admitía cuatro participantes, sin embargo, para incluir a más directores y fortalecer el intercambio entre los jóvenes de Sonora y Nuevo México, el Instituto Sonorense de Cultura decidió integrar el trabajo de Victoria Arellano como quinta participante.

Los directores viajarán con gastos pagados por ambas instituciones organizadoras, del 21 al 24 de abril del presente año. Los participantes serán invitados a conocer algunas instalaciones relacionadas con la producción cinematográfica en Nuevo México.

Los jurados para esta selección fueron: John Sheedy, director de FICAM y maestro de cine de tiempo completo en UCW-USA y Tara Evonne Trudell, artista visual de Nuevo México.

 

 


– PUBLICIDAD Un Desierto para la Danza XX4


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *