Presentarán libro de Abigael Bohórquez en Bellas Artes

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El Instituto Sonorense de Cultura inicia la colección Clásicos sonorenses

 

Con la publicación y presentación del libro Poesía reunida e inédita de Abigael Bohórquez, edición, estudio y notas de Gerardo Bustamante, el Instituto Sonorense de Cultura inicia la colección Clásicos sonorenses.

El director general del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, informó que el objetivo de esta iniciativa es recordar la obra de autores representativos del estado y libros clave de la historia cultural regional.

Esta edición de 700 páginas será presentada el domingo 13 de marzo a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, de la Ciudad de México, como parte del programa Domingos literarios, con la participación del compilador Gerardo Bustamante, así como de Mario Bojórquez, Jorge Ochoa, Mónica Luna, el titular del ISC y la primera actriz Pilar Pellicer.

“La poesía reunida e inédita de Abigael Bohórquez es un referente de la poética escrita no solo en Sonora, sino en el norte de México”, comentó Álvarez Beltrán tras adelantar que también darán un nuevo paso hacia la divulgación de títulos representativos en formato electrónico.

Para Gerardo Bustamante, este libro significa la posibilidad de rescatar a los clásicos: “Aquellos escritores cuyo discurso literario sigue siendo muy actual y que, además es referente para los nuevos escritores y lectores de poesía. Abigael Bohórquez cuenta con un nutrido número de lectores que esperaban la publicación de este libro. Ahora, es Sonora, en el aniversario número 80 del poeta, la institución que le hace justicia por fin a través de este libro que inaugura la colección Clásicos sonorenses”.

Por su parte, el coordinador de literatura, Josué Barrera, consideró que la literatura de Sonora ha sido un tema de interés en las universidades de Estados Unidos, al ser catalogada como “literatura del norte” o “literatura fronteriza”, con representantes como Miguel Méndez y Gerardo Cornejo.

“Abigael Bohórquez fue una persona que marcó a una generación de artistas sonorenses a su regreso al estado, un poeta que experimentó con el lenguaje y las formas poéticas desde su primer libro”, dijo.

El ISC compartirá detalles de la presentación en vivo a través de Periscope y Facebook, y grabará la totalidad del evento para compartirlo en su canal de youtube e ISC radio, a partir del 16 de marzo.

Abigael Bohórquez. La Chicharra

 

 


– PUBLICIDAD –ISC Radio


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *