Mujeres impulsoras de la lectura

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015, en México el índice es de 5.3 libros al año, mientras que en Sonora es de 1.9 en promedio, dijo el director del ISC; por eso, con esta campaña, promueven el buen hábito de leer.

Karla Valenzuela
La campaña #TodosLeemos se puso en marcha este viernes, 26 de febrero, en Sonora. La presentación del libro Una lección para todas. Aciertos y errores de tres mujeres en campaña, de Katia D’Artigues inició esta serie de actividades encaminadas a la difusión del hábito de la lectura.

welfo

#TodosLeemos es una invitación a sumarnos a las letras y a ejercitarnos en su fascinante mundo”, expresó Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del ISC durante su intervención. Además, puso énfasis en que la promoción de la lectura no es una tarea menor, porque de acuerdo a la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015, en México el índice es de 5.3 libros al año, mientras que en Sonora es de 1.9 en promedio.

La campaña se reliza en un trabajo coordinado entre el ISC y Proyecto Puente y consiste en que, por lo menos una vez al mes, se presentarán libros de autores de talla nacional y regional con el público lector sonorense.

Luis Alberto Medina, periodista y director de Proyecto Puente destacó el resultado de este esfuerzo.

“Medios de comunicación y gobierno se deben reunir para atender las necesidades de la población”, aseveró.

conferencia

 

Una lección para todas y todos

En Una lección para todas. Aciertos y errores de tres mujeres en campaña, Josefina Vázquez Mota, Patricia Mercado y Cecilia Soto, cuentan sus experiencias, su visión desde y después de las campañas electorales.

En la presentación, de hecho estuvo la ahora diputada Cecilia Soto, oriunda de Hermosillo,  quien estuvo al lado de la gobernadora Claudia Pavlovich y el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta.

“El tema de que las mujeres lleguen al poder, es porque tenemos que cambiar el mundo para nosotras y para ellos”, aseguró Soto González.

cecilia-soto

 

Entre ovaciones y aplausos de un público predominantemente femenino, Katia D’Artigues dejó claro que “algo tiene Sonora: de cinco candidatas a la presidencia de república dos son sonorenses, además, ¡La primera gobernadora del país es de Sonora!”.

En este sentido, la autora resaltó el concepto de equidad: “Las mujeres necesitamos de los hombres y los hombres necesitan de las mujeres”.

También aprovechó para elogiar el temple de estas excandidatas al exponerse tanto en lo positivo como en lo negativo.

“Yo no me imagino a los excandidatos contando de los errores que cometieron en campaña, eso sólo las mujeres”, aseguró.

Katia-2

 

Por su parte, la mandataria estatal avaló el trabajo de la mujer sonorense, y de la mujer que se dedica a la gestión pública.

“Tengo un gran marido, que la verdad, es un tipazo”. Y luego preguntó “¿Qué hizo Patricia (Mercado) para quitarse el complejo de culpa, que yo todavía no me quito?”, refiriéndose al abandono de los hijos por la demanda de trabajo.

Además de la presentación del libro, se montó una selección del acervo de obra plástica del ISC y hubo venta de libros.

 

 

 


– PUBLICIDAD –ISC Radio


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

2 comments on “Mujeres impulsoras de la lectura

  1. No: se equivocó la periodista. La primer gobernadora en México no fue sonorense sino colimense: Griselda Álvarez.
    La primer senadora del país sí fue de Sonora: Alicia Arellano Tapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *