viernes, abril 19, 2024
ColumnaReductio ad absurdum

Reductio ad absurdum: ¿Todo adentro o nada afuera?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por: Malasuerte

Pregunta de trivia: ¿Cuál de estas opciones le parece más estúpida?

A) Ir a tirar a su hijo de 10 años al extremo opuesto de la ciudad en la noche para que se regrese solo a casa a ver cómo le hace.

B) Regalarle a ese mismo niño un millón de dólares.

C) Legalizar la edad mínima para conducir a los 14 años.

D) Legalizar la portación de armas de fuego a niños menores de 14 años.

Si contestó A o C, es porque hay posibilidad de que salgan lastimados o lastimen a alguien, la opción B es capciosa, porque usted y yo sabemos que no tenemos un millón de dólares, al menos no como para dárselo a mocoso en cuestión. En la opción D, es donde está el verdadero peligro, porque aún cuando las otras son potencialmente mortales, con esta SEGURAMENTE sucederá una tragedia, no es azar, no es probabilidad, es una certeza.

Esta mañana, representantes del estado de Iowa votaron y aprobaron un proyecto de ley que podría convertirse en ley si el Congreso estatal lo pasa, y permitiría que los niños menores de 14 años tengan y usen “una pistola o un revólver o la munición para cualquier propósito legal mientras estén bajo la directa supervisión de un padre o guardián que tenga 21 años o más”. La medida fue presentada por los republicanos del estado y ha causado revuelo en las redes sociales.

Me pregunto cuál es el punto de esta genialidad…? Supongo que para protegerse de los ingleses.

kid-knife

Yo propongo que mejor al cumplir los 14 años sometan a sus adolescentes a una ronda de Ruleta Rusa obligatoria, a manera de rite of passage… al menos así tendrían una posibilidad entre 8 (o 6, dependiendo del revólver) de sobrevivir, y al menos sería una pendejada autoinfringida.

Voten por mí.

 

 


– PUBLICIDAD –ISC Radio


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *