Sabor regional en el Sonora Tinto Fest

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Porque el arte culinario es parte de nuestra cultura, el ISC da a conocer dos recetarios que, sin duda, traen una buena propuesta de sabor

 

Si usted está interesado en la cocina, y más aún en la cocina sonorense, esta información le interesa: el Instituto Sonorense de Cultura presentará dos recetarios de arte culinario de la región en el Sonora Tinto Fest. La cita es mañana, a las 19:00 horas, en el Centro Delta del periódico El Imparcial.

Se trata de los tomos 9 y 28 correspondientes a Sonora, que incluyen recetas de la gastronomía mayo y yaqui, y de pescados y mariscos. Los libros forman parte de una colección de 58, titulada Cocina indígena y popular de México, editada por la Dirección General de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura, para rescatar, preservar, promover y difundir las culturas populares en México.

Todos los recetarios de esta colección aportan a los lectores los conocimientos suficientes para preparar los platillos respectivos. La cocina indígena y popular se vincula con frecuencia al calendario festivo y ritual, y es por ello que en algunos casos, estos recetarios incluyen información acerca de tales contextos culturales.

La presentación de esta colección correrá a cargo del chef Mauricio Ávila Serratos de la Dirección General de Culturas Populares, quien estará acompañado de Alba Gloria Galindo, coordinadora de Culturas Populares del ISC.

Como invitados estarán María Trinidad Ruiz, José Antonio Mejía Muñoz y Alejandro Aguilar Zéleny, en representación de Rosa Yocupicio Buitimea, quienes hablarán sobre la riqueza gastronómica de los pueblos originarios mayo y yaqui; además de Mario Horacio Mena Garza y Ramona Lourdes Córdoba Takashima, para presentar el recetario de pescados y mariscos de Sonora.

Sonora Tinto Fest

 


– PUBLICIDAD –ISC Radio


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *