El ISC fomenta la lectura en niños y adolescentes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Serán destinados al Albergue para niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados de Nogales, Sonora

 

Para que cada vez más niños y jóvenes se acerquen a la lectura, Josué Barrera, coordinador editorial y de literatura del ISC, en representación de Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura, hizo entrega de libros a Margarita Ibarra de Torres, presidenta del Sistema DIF Sonora, y a Carmen Munguía, subdirectora del Programa para Niños y Adolescentes Migrantes no Acompañados.

Los títulos de autores sonorenses se pondrán a disposición del albergue para niñas, niños y adolescentes que se encuentran a la espera de regresar con sus familias a sus lugares de origen, para que, mientras llega ese momento, puedan tener acceso a la lectura.

Además, se acordó que el Instituto Sonorense de Cultura apoyará al albergue con talleres artísticos y otras actividades culturales porque “a través del arte podemos canalizarlos para que ellos se expresen, se comuniquen y para que nos enseñen también”, señaló Josué Barrera.

Por su parte, Margarita Ibarra de Torres, presidenta de DIF Sonora, agradeció el apoyo recibido por el Instituto Sonorense de Cultura y expresó que: “el arte es una de las fuentes más ricas para que la persona se desarrolle”.

isc-libros-people

 


– PUBLICIDAD –ISC Radio


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *