jueves, abril 18, 2024
ColumnaCulturaEntretenimientoEspejo desenterradoHermosilloOpinión

Espejo desenterrado: Buenas nuevas para los escritores

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por Karla Valenzuela
Karla Valenzuela
Este jueves se lanzó la convocatoria para el Concurso del Libro Sonorense 2016. El llamado es alentador para todos los que nos dedicamos al noble –pero arduo– oficio de escribir.

Para empezar, se ofrecerá una bolsa de 360 mil pesos en total en premios (60 mil para cada categoría), un monto que resulta verdaderamente gratificante y, además, denota la importancia que esta administración del Instituto Sonorense de Cultura le da a los autores sonorenses.

Además, se imprimirán mil ejemplares de las obras ganadoras, cuando en los últimos años ya sólo se sacaban – a lo mucho– quinientos. La idea, claro, es ir aumentando poco a poco el tiraje, y vaya qué se comienza bien duplicándolo.

Para los autores también se duplica el premio en especie: cuando antes se les entregaban sólo unos cien ejemplares de la obra publicada, el ISC ahora les dará 200 libros para que los escritores de todas las categorías  los distribuyan de la manera que mejor les convenga.

Algo, sin duda innovador, será también que quien resulte ganador en el género de Dramaturgia, tendrá la posibilidad de montar su obra, en vista de que habrá recursos para tal realización, algo que no se había hecho antes y que, de verdad, es un gran apoyo para los dramaturgos sonorenses.

Éstas entre otras buenas nuevas se dieron a conocer recién, la tarde de hoy, en un evento especial del ISC donde se entregaron los premios del XIX Concurso de Literatura Intersecundarias y del XXII Concurso Juvenil de Literatura “Profa. María Guadalupe Rico Ramírez”. Ahí estuvieron también autores sonorenses de prestigio que, de veras, fueron de alguna manera homenajeados a través de este impulso que se le da a las letras sonorenses con el concurso.

Una de las bellas artes de mayor arraigo en Sonora es precisamente la literatura y no debemos de perder de vista que autores como Armida de la Vara, Gerardo Cornejo, Abigael Bohórquez, entre tantos otros más, abrieron camino en hacer presente a esta tierra –la suya– a nivel nacional por medio de su obra. Ahora, no es diferente, talento hay –y mucho-, sólo falta darlo a conocer. ¡Enhorabuena!

 

 


– PUBLICIDAD –ISC Radio


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *