Inaugura ISC exposición “Sentido y descordura”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Razón y sinrazón, sentido y descordura, permea en la obra de 16 artistas sonorenses reunidos en el programa de arte contemporáneo del Instituto Sonorense de Cultura, que desde este 4 de febrero hasta el 22 de mayo podrá apreciarse en el Museo de Arte de Sonora.

expo-sentido-07

La inauguración de “Sentido y descordura” se llevó a cabo este jueves con la presencia del director general del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán; del director de Musas, Rubén Matiella; la directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Margarita Torres Ibarra; el coordinador de la muestra, Javier Ramírez Limón y el coordinador de Artes Visuales, Zacarías Páez.

Álvarez Beltrán destacó el proceso de horizontalidad y diálogo para llegar a este resultado diverso y de alta calidad artística y aprovechó para precisar que una de las políticas públicas de la administración está basada en el apoyo a proyectos ciudadanos que se distingan por su disciplina, tesón y carácter.

“Hoy nos reúnen ciudadanos que han encontrado en el arte una manera de expresarse, de señalar, de compartir, de denunciar su realidad, la realidad que nos une en tiempo y espacio y que también nos define como sonorenses”, expresó.

expo-sentido-06

Por su parte, el fotógrafo y maestro Javier Ramírez Limón dijo que en esta exposición atendieron distintos momentos del proceso artístico que encadenados buscan destructurar un relato; al respecto dijo: “Hemos buscado desautomatizar las partes de este relato, no aislarlas e imprimirle a la experiencia del espectador cierta nerviosidad; el objeto es, su contexto”.

La exposición “Sentido y descordura” reúne la obra de Alejandra Dessens, Angélica Salado, Aurelio Contreras, Daniel Ruiz, Esteban Moreno, Griselda Benavides, Jimena Camou, Juan Carlos Coppel, Juan Osuna, Leonor Báez, Miriam Salado, Oliver Yocupicio, Omar Burgos, Pablo Hurtado y Paula Martins.

 Sentido y descordura, expositores

 

 


– PUBLICIDAD –

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *