La escritora Silvia Molina en Hermosillo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Este sábado, en punto de las 18:00 horas, la escritora Silvia Molina estará en conferencia magistral que tendrá como tema a la también novelista Elena Garro. Este evento es con motivo de la celebración del 60 Aniversario de la creación de la Corresponsalía-Hermosillo del Seminario de Cultura Mexicana.

Narradora, ensayista y editora, Silvia Molina realizó estudios en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y la licenciatura en Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 1977 fue acreedora del Premio Xavier Villaurrutia 1977, por su novela La mañana debe seguir gris. Fue becaria del Centro Mexicano de Escritores, 1979 -1980 y del International Writing Program de la Universidad de Iowa. Estados Unidos, 1991.

Parte de su obra ha sido traducida al inglés, al francés y al alemán. Entre sus textos destacan las novelas: Ascensión Tun (1981), La familia vino del norte (1988), Imagen de Héctor (1990), El amor me juraste (1998); los libros de cuentos: Lides de estano (1984), Dicen que me case yo (1989) y Un hombre cerca (1992). También ha escrito ensayo y literatura infantil.

La cita es en el Auditorio Ing. Armando Hopkins Durazo de la Sociedad Sonorense de Historia, en Rosales 123 Colonia Centro.

 


– PUBLICIDAD –

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *