El ukulele loco de Armando Vega-Gil

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El compositor y cantante se presentó en el FAOT e hizo vibrar La Alameda

 

Por Karla Valenzuela
Con una muy buena recepción del público asistente al Festival Alfonso Ortiz Tirado, Armando Vega-Gil presentó  la tarde del lunes su espectáculo con el ukulele loco.

“Cuando yo salí ya había mucha gente que estaba esperando el espectáculo y había como dos grupos: la gente que iba así directa y expresamente a ver el show, con niños, de hecho; y gente que iba pasando y que se quedaba y que se notaba que le gustaba mucho”, expresó el compositor y cantante.

Y es que el evento realizado en La Alameda de Álamos era para eso, para que lo disfrutaran adultos y niños. Durante su actuación, interpretó una decena de canciones escritas especialmente para el público infantil.

“A todo mundo le gustó el espectáculo; estaban muy receptivos, aunque un poco tímidos, los invitaba a que cantaran y bailaran”, explicó.

Durante su espectáculo, Vega-Gil se apoya en un artista visual que plasma a través de imágenes en acuarela alusivas a los temas que va cantando; además, un animador -con ayuda de disfraces y máscaras- ilustra sus canciones a los niños , ya sea arriba del escenario o entre los pasillos donde se encuentra el público.

Armando Vega-Gil, FAOT 2016

 

Una gran experiencia

Armando Vega-Gil aprovechó para presentar ahí las animaciones en video de tres de sus canciones, El fantasma futbolista, Un marciano y un ciempiés y Pastel de lodo.

Muchas de la canciones se ilustran en tiempo real, de tal manera que el público pueda interactuar con el artista.

“Fue una experiencia muy buena; estar en el FAOT es una experiencia muy importante y yo me sentí muy feliz, muy cómodo”, dijo el artista.

Escritor, fotógrafo, compositor, guionista y músico, Armando Vega-Gil logra captar lectores de todas las edades a través de su obra;  en su acervo sobresale una decena de libros escritos para el público infantil.

 

 

 


– PUBLICIDAD –

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *