martes, abril 16, 2024
ColaboraciónCulturaEntretenimientoPara los ratos de ocio

La poesía de Abigael Bohórquez presente en FAOT

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por: Carlos Sánchez
Las palabras contienen música; de ritmo se componen los versos. La poesía de Abigael Bohórquez trasciende las fronteras. Su legado literario es el más representativo de estas tierras.

En varios idiomas circulan los poemas del vate. En diversos países.

Oriundo de Caborca, Sonora, Abigael Bohórquez construye su obra a partir de la consecuencia: decir el pensamiento, lo que incomoda, lo que destruye. Decir también el amor es un camino presente en su poesía.

La poesía de Abigael Bohórquez presente en FAOT

A casi ochenta años de su natalicio, lectores, promotores, editores y analíticos de su obra, reúnen sus voces, sus propuestas discursivas y audiovisuales para presentarlas en el marco de la trigésima segunda edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado, del lunes 25 al jueves 28 de enero en el Museo Costumbrista de Sonora.

La insumisa transparencia, vida y obra de Abigael Bohórquez, es el audiovisual realizado por la cineasta Mónica luna, en este trabajo las voces cercanas a la obra y vida de Abigael dan cuenta del legado del poeta. De igual manera lo conocedores de la obra bohorquiana hablan de sus significados y valores, de lo que implica leerlo.

La insumisa transparencia… es la apertura del programa de cuatro días dedicados a Bohórquez, los cuales tendrán como horario de 4 a 5 de la tarde a partir del lunes 25 de enero.

El miércoles 27 se presenta Canción de amor por Abigael Bohórquez para no estar solos, conferencia – espectáculo teatral biográfico; los presentadores son Gerardo Bustamante y Raymundo Frausto.

Voz Sonora, homenaje en voz alta a Abigael Bohórquez, desde el DF llegan el jueves 28 a la ciudad de los portales, Mardonio Carballo, Mauricio Jiménez y Gustavo Adolfo Ramírez.

La poesía de Abigael Bohórquez presente en FAOT

 

 


– PUBLICIDAD –

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *