Cantantes ucranianos vestirán de gala la ópera del FAOT 2016 en Hermosillo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El IMCA Hermosillo invita a disfrutar los conciertos de dos de los mejores cantantes de ópera del mundo: Vadim Chernihovskyi y Kostiantyn Andreiev

 

Hermosillo vuelve a ser subsede del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, uno de los eventos musicales más importantes de todo México que en esta ocasión tendrá como escenario el Teatro Auditorio del COBACH con presentaciones del 24 al 28 de enero.

Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte informó que en la trigésima segunda edición del FAOT, la capital del estado ofrecerá un programa con espectáculos de talla internacional para locales y visitantes; destacándose dos de los mejores cantantes de ópera del mundo, los ucranianos Vadim Chernihovskyi y Kostiantyn Andreiev, quienes serán acompañados al piano por el maestro David Rodríguez.

Ambos artistas ha sido reconocidos con premios de gran importancia; Andreiev obtuvo el tercer lugar del concurso “Zimin” (Teatro Bolshói, 1996), el primer lugar por la mejor interpretación del repertorio ruso en el concurso “Francisco Viñas” (Barcelona, 1997), el primer lugar del concurso “Fundación Guerrero” (Madrid, 2000).

Además, tercer lugar del concurso de ópera y premio especial en la categoría de Zarzuela en el concurso de Plácido Domingo “Operalia” (2000) y el primer lugar del concurso “Maestro Alonso” (Madrid, 2001); Chernihovskyi por su parte fue el primer lugar en el “First International Easter Festival” (Odessa, 2004 y 2010) y segundo lugar en el concurso “Art of 21 Century” (Kiev-Vorzel, 2004).

“Esta es una gran oportunidad para disfrutar de grandes artistas, porque no es fácil el traerlos hasta nuestra ciudad, hay que aprovechar que estarán aquí con nosotros en un evento gratuito. Además, la ópera es un espectáculo para todos y hay que invitar a todo el mundo porque la ópera también es divertida”, puntualizó Torres Ibarra.

La Directora del IMCA indicó que dentro de las actividades de Hermosillo como subsede del FAOT 2016, la institución trae como invitado especial al embajador de Ucrania en México, Ruslán Spírin.

Detalló que los espectáculos en Hermosillo darán inicio el domingo 24 a las 12:00 horas con la ópera para niños “El retablo de Maese Pedro” de Manuel de Falla; el lunes 25, se contará con la presencia del bajo ucraniano Vadim Chernihovsky, y el martes 26 será el turno de su compatriota, el  tenor Kostiantyn Andreiev, ambos acompañados de David Rodríguez al piano.

faot-cantantes

Para el miércoles 27 llegará la Noche de la Universidad de Sonora con las interpretaciones de la soprano Brenda Santacruz y los tenores Ernesto Ochoa y Jesús Véjar, junto al pianista Héctor Acosta.

Para cerrar el programa, el jueves 28 se presentará El arte del canto, un concierto que encabezará el artista galardonado con la medalla Alfonso Ortiz Tirado 2016, el bajo-barítono Guillermo Ruiz; quien estará acompañado por la mezzosoprano Mayté Cervantes, el tenor Luis María Bilbao y el pianista Carlos Alberto Pecero.

Torres Ibarra precisó que los conciertos iniciarán a las 19:00 horas, son gratuitos y para aptos para el público en general y para mayores informes sobre el programa y acceso a las presentaciones del FAOT 2016 en Hermosillo, pueden comunicarse al IMCA Hermosillo, a los números telefónicos 2138638, 2138629 y 2138640.

 


– PUBLICIDAD –

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *