Periodismo cultural en el FAOT

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El Festival también ofrecerá la oportunidad de especializarse en diferentes disciplinas; esta vez le toca a la comunicación.

 

Ricardo Solís, consolidado escritor oriundo de Navojoa, impartirá un taller de periodismo cultural dentro de las actividades del Festival Alfonso Ortiz Tirado. La cita es en el Museo Costumbrista de Álamos, en un cupo de 15 personas y tiene una duración de diez horas, del 26 al 30 de enero.

Este taller ofrecerá un marco teórico y material didáctico de actualidad, a la vez que dará orientación práctica para que los cursantes pueda manejar algunas competencias necesarias de su actividad profesional.

El contenido ofrece una revisión histórica del periodismo cultural, temas como la crítica y la reseña, la crónica y el reportaje, la entrevista, escribir sobre las artes, periodismo digital, proyectos multimedia, entre otros.

Ricardo Solis, FAOT 2016Ricardo Solís Pérez es escritor, periodista y traductor. Tiene estudios de Derecho y Literaturas hispánicas en la Universidad de Sonora (Unison). Cuenta con una trayectoria periodística de más de dos décadas en las que ha colaborado como reportero, cartonista, ilustrador, reseñista, redactor, columnista y editor, para distintos medios impresos locales y nacionales, y ha laborado como docente en diversas instituciones de educación media superior y superior en Sonora, Sinaloa y Jalisco. Asimismo, ha realizado trabajos editoriales para la Escuela de Letras y Lingüística de la Unison y diversas revistas literarias, tanto en Sonora como en Jalisco. Hasta hace unos meses fue reportero de la sección cultural para el diario El Informador, en Guadalajara, lo que hizo también por casi siete años para La Jornada, en Jalisco.

 

 


– PUBLICIDAD –

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *