viernes, abril 19, 2024
CineEntretenimientoEntrevistaPersonalidades

Irineo Álvarez es “El capo”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hoy se estrena a nivel nacional un filme que habla sobre Joaquín Guzmán Loera

 

Por Karla Valenzuela
“Le pedí a Dios y salió, salió perfecto todo. Estoy aquí, gracias a Dios”, dijo El Chapo Guzmán en la entrevista antes de ser recapturado y, por azares del destino gracias a esa entrevista se supone que fue encontrado.

Ahora, gracias a la recaptura, la película titulada “El capo”, que se estrena este viernes 15 de enero – y que, dicho sea de paso, nada tiene qué ver con el filme al que aludió la PGR– protagonizada por el sonorense Irineo Álvarez promete ser todo un éxito.

“No es la primera vez que interpreto este personaje. Antes lo había hecho para una teleserie, ahora la diferencia es que lo hago para la pantalla del cine, pero sí creo que día a día cambia en mí la percepción de las cosas, de la vida y de este tipo de personas (refiriéndose a Joaquín Guzmán Loera) también cambia y es que abres los ojos a un panorama”, explicó el actor oriundo de Ures, Sonora.

Pero el hecho de que Irineo alcanzara este estelar no fue gratuito; el actor lleva más de 20 años en el mundo de la actuación, primero a nivel local, luego nacional  y ahora su nombre comienza a tener más fama a nivel internacional.

Antes, había ya trabajado al lado de Jennifer Lopez en el filme Bordertown (Ciudad del silencio) e, incluso, en Los tres entierros de Melquiades Estrada, filme dirigido por Tommy Lee Jones con un guión del divo Guillermo Arriaga.

“Primero se estrena en México en 105 salas y si hay buena respuesta este fin de semana la suben a 300 y Estados Unidos ya está pidiendo el doble de copias que tenemos aquí en México, así que ojalá esto me ponga en otra situación de mi carrera que es el único objetivo que yo quiero y persigo” aseguró contundentemente Irineo Álvarez.

Irineo Álvarez es El capo

 

Estrena filme con su gente

La recaptura de Joaquín Guzmán Loera se da, en medio de la polémica y la incredulidad, justamente una semana antes del estreno de “El capo”, y según palabras del mismo Irineo Álvarez, esto no influyó en las secuencias ya armadas de la película.

“Yo no he visto la película terminada; no sé lo que van a ver quienes acudan a la sala, todo se hizo muy rápido; llegué de Hermosillo directo a trabajar en promoción y no la he visto, así que no te sé decir si hubo otras escenas que le incluyeron o le sacaron escenas, eso no te sabría yo decir, sino más bien el director o el productor, pero creo que no se hizo esto”, aclaró el actor.

El filme se estrena hoy también en Hermosillo; el actor abogó porque la película se trajera a Sonora, en retribución al gran apoyo que siempre ha tenido de su gente.

Ésta es la primera de una serie de filmes que saldrán a la luz sobre el tema, y también –se presume- protagonizadas por el sonorense; sin embargo, prefirió no abundar al respecto.

Ayer, a nivel nacional se dio a conocer que Estados Unidos está interesado en saber de dónde salieron los fondos para realizar esta producción, pero ésa ya será otra historia.

Por lo pronto, ¡enhorabuena! por el sonorense Irineo Álvarez.

 

 


– PUBLICIDAD –

SUM Comunicación. Somos tus ideas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *