jueves, abril 18, 2024
Alternativa Noise RecordsColumnaMúsicaOpinión

ANR: Güisqui en el frasco

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Malasuerte
La mayoría de la gente la identifica por Metallica, quienes hicieron un trabajo excelente con su versión de Whiskey in the Jar, en su disco doble Garage Inc. en 1998. Dicho disco consiste en covers, o versiones de las bandas y canciones que marcaron las influencias de Metallica, como: Misfits (A HUEVO!), Motörhead, Black Sabbath, Bob Seger, Diamond Head, Mercyful Fate, Queen, entre otros.

 

The Dubliners – Whiskey in the Jar

 

Esta canción es originalmente una canción tradicional irlandesa muy famosa de autor desconocido, y que ha sido versionada por: The Dubliners, The Pogues, Peter, Paul and Mary, The Highwaymen, Roger Whittaker, Clancy Brothers, etc. (la lista es larga), hasta llegar incluso a U2. La versión que inspiró a Metallica fue la de Thin Lizzy.

 

Thin Lizzy – Whiskey in the Jar

 

Sin embargo, James Hetfield y compinches la llevaron a otro nivel, y ganaron el Grammy por Mejor interpretación de Hard Rock, en el 2000.

 

Metallica – Whiskey in the Jar

 

Versiones –como mencionamos antes– hay muchas, pero cierro con los “uruguachos” de El Cuarteto de Nos, que en su disco Habla tu espejo (2014) se aventuraron con “Whisky en Uruguay“, que con su toque guapachosón se asemeja un poco más a la versión folk original.

 

El Cuarteto de Nos – Whisky en Uruguay

 

Salud!

 


– PUBLICIDAD –

SUM Comunicación. Somos tus ideas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *