viernes, abril 19, 2024
Alternativa Noise RecordsColumnaMúsicaOpinión

ANR: Temprano para la cama, tarde para Morphine

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Malasuerte
Hay infinidad de bandas, álbumes y canciones que merecen sus 15 minutos. Ya sea por su letra, su música, su video, todo lo anterior, iré publicando la música que se ganó un lugar en mis archivos… Alternativa Noise Records.

Morphine – Early to bed

Morphine es una banda de Massachusetts, E.U. fundada a finales de los ochenta-principios de los noventa que tocaba Low Rock, según sus propias palabras.

Este trío tiene la particularidad de que se compone de bajo, batería y saxofón haciendo las veces de la guitarra. Con ésta premisa la banda se abrió camino en la comunidad indie y respetados en el lado underground de la escena “alternativa”, siendo consentidos en programas como 120 Minutes, de MTV. Sin embargo el prestigio del que gozaron artísticamente no se tradujo en éxito comercial.

En 1997, sacaron Like Swimming, su debut con una compañía discográfica importante (contaban con 3 álbumes en compañías independientes). De ahí Salió el tema Early to Bed, cuyo video presentamos a continuación. Visualmente es como una pesadilla entre lo humorístico y horripilante, donde participan unos niños que observan un show de marionetas el cual se convierte en un muñeco con las caras de los músicos mezclados y de ahí se vuelve más onírico. La canción tiene un beat lento y pegajoso, definitivamente la presencia del saxofón se nota, y uno no extraña a la guitarra.

 

En 1999 terminaron de grabar The Night, y el 3 de julio de ese año en el festival Nel Nome del Rock en el Giardini del Príncipe en Palestrina, Italia, Mark Sandman, bajista y vocalista de la banda se desplomó en el escenario. Sandman sufrió un ataque al corazón y falleció esa noche.

En el 2000 se publicó el álbum y fue la inmediata disolución de la banda.

Mark Sandman: early to grave and early to rise…


– PUBLICIDAD –

SUM Comunicación. Somos tus ideas


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *