ANR: Los inicios de Sinéad O’Connor

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Malasuerte
Hay infinidad de bandas, álbumes y canciones que merecen sus 15 minutos. Ya sea por su letra, su música, su video, todo lo anterior, iré publicando la música que se ganó un lugar en mis archivos… Alternativa Noise Records.

Sinéad O’Connor – The Lion and the Cobra

A principios de los 90’s me tocó escuchar a Sinéad O’Connor, una joven artista con un look completamente anti-stablishment que rompía con los paradigmas, tanto musicales como socio-culturales, de la época: Una chica irlandesa con la cabeza rapada, sin maquillaje y ropa modesta.

Sinéad O'Connor. Foto tomada de mtv.com
Sinéad O’Connor, MTV VMA’s 1990. Foto tomada de mtv.com

El disco The Lion and the cobra (1987) fue el primer álbum, y de ahí salieron un par de éxitos de radios universitarias, pero fue suficiente para que el mundo volteara a verla. Los temas fueron polémicos, e incluso se habló de su simpatía por el IRA Provisional (Ejército Republicano Irlandés Provisional).

Sin embargo, saltó a la fama mundial en 1990 con su disco I Do Not Want What I Haven’t Got, donde figura el tema Nothing Compares 2U, compuesta por Prince.

De ahí, todo fue subir como la espuma con infinidad de apariciones en los medios y festivales, como el concierto de The Wall en Berlín, donde tuvo el honor de cantar la icónica canción Mother, de Roger Waters.

Desafortunadamente, no le duró mucho el gusto, ya que en 1992 durante una presentación en el programa Saturday Night Live, en vivo en TV nacional utilizó una fotografía de Juan Pablo II, con la palabra EVIL y la rompió diciendo que era el “verdadero enemigo”. Obviamente, los teléfonos de la NBC empezaron a sonar inmediatamente con miles de quejas. A partir de ahí se acabó la simpatía por la pelona curiosita que cantaba bonito y se convirtió en motivo de un constante abucheo en sus presentaciones.

Sinead O'Connor rompe la foto de Juan Pablo II. Foto tomada de latimes.com
Sinead O’Connor rompe la foto de Juan Pablo II. Foto tomada de latimes.com

Podría profundizar en el resto de su “carrera” artística, pero solamente me quería enfocar en lo más morboso.

De cualquier forma, el disco del que hablo el día de hoy me parece muy bueno, y de ahí saco el siguiente tema, a su consideración.

Sinéad O’Connor- Just Like U Said It Would B

I can see too many mouths open
Too many eyes closed, ears closed
Not enough minds open
Too many legs open
Tell me, tell me, tell me, tell me, do
Why isn’t it why why
I don’t see why I listen, why, why
When I’ve walked in the garden
When I’m walking off stage
When everything’s quiet
Will you stay?
– Sinead O’ Connor

 


– PUBLICIDAD –

SUM Comunicación. Somos tus ideas


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *