Alternativa Noise Records: A veces un puro es solamente un puro

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Malasuerte
Hay infinidad de bandas, álbumes y canciones que merecen sus 15 minutos. Ya sea por su letra, su música, su video, todo lo anterior, iré publicando la música que se ganó un lugar en mis archivos… Alternativa Noise Records.

A veces un puro es solamente un puro

 

¿Alguna vez te has preguntado de dónde salieron algunas de tus canciones favoritas (o aborrecidas)?

Muchos saben –o creen saber- de qué trata la famosa canción de The Beatles “Lucy in the sky with diamonds”; los viciosos aseguran que es una clara referencia a una alucinación causada por LSD (iniciales de la canción)… – pausa para una exclamación de sorpresa –. Sin embargo, los músicos aseguran que la gente lee demasiado entre líneas, y que nació por un dibujo de Julian (hijo de John Lenon) que hizo en el kínder, donde dibujó a su compañerita Lucy… en el cielo con diamantes.

 

Un Chien Andalou | Un perro andaluz (1929)

 

Un perro andaluz (cortometraje de 1929) fue resultado del apareamiento de un sueño de Salvador Dalí, quien soñó como hormigas en sus manos, y Luis Buñuel, que soñó con una navaja de rasurar cortando un globo ocular. Todo un deleite para un psicoanalista, o estudiante universitario… Tanto que el joven estudiante Charles Michael KittridgeThompson IV (mejor conocido como Black Francis) compuso una canción inspirada en el mismo.

Pixies – Debaser

Got me a movie I want you to know
Slicing up eyeballs I want you to know
Girlie so groovy I want you to know
Don’t know about you
But I am un chien andalusia

 

Ahora, cuando la banda Iron Butterfly grabó su ventiúnico éxito In a gadda da vida, nunca pensó que quedaría para la posteridad con ese nombre/letra. Resulta que en realidad la letra dice “In the garden of Eden”, pero andaban tan pachecos cuando grabaron que Doug Ingle (vocalista) sólo acertó a balbucearlo en lo que inicialmente era grabación de prueba. Después les gustó el resultado, supongo que porque les daba un aire misterioso, y quedó.

 

17 minutos después -y para terminar- tenemos la canción de AerosmithDude (looks like a lady)“, que tiene una historia un tanto bochornosa. En un bar de Nueva York estaban poniéndose hasta atrás los integrantes de la banda, junto con otras bandas, cuando ya en su nebulosa Steven Tyler (Vocalista) vió al otro extremo de la barra una güerota que le llamó la atención. Cual fué su sorpresa (y la de la güera) cuando al acercarse y agarrarle las nalgas se da cuenta que no es mujer, sino que es Vince Neil (vocalista de Mötley Crüe). El resultado: una canción de una rorra que agarró pero que tenía pivote.

 

De lo único que estoy seguro es de que dudo
-Descartes

 

 


– PUBLICIDAD –

SUM Comunicación. Somos tus ideas


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

One thought on “Alternativa Noise Records: A veces un puro es solamente un puro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *