Lo que hay detrás de “Solitario’, “Buscaminas” y “Carta blanca”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por: Malasuerte
A las nuevas generaciones puede no sonarles familiar estos juegos, pero para los patrones y jefes de empresas y oficinas de los 90’s para acá, fue el más grande enemigo de la productividad de sus empleados.

Antes de Facebook, Candy Crush, Farmville, Messenger y los demás chats, existieron los juegos precargados de Windows.

El “Solitario” fue agregado en 1990 cuando lanzaron Windows 3.0, con el propósito de entrenar y familiarizar a los usuarios con el uso del “mouse” en la computadora, ya que en ese entonces el usuario de Windows estaba acostumbrado solamente al teclado. Con este juego aprendieron el concepto de “arrastrar y soltar”, que era primordial en la nueva atmósfera del sistema operativo.

solitario

Con el lanzamiento de Windows 3.1 en 1992 agregaron “Buscaminas”, el cual fomentaba el uso del botón secundario del “mouse”. Su objetivo: “fomentar la velocidad y la precisión de movimiento”.

buscaminas

Finalmente “Carta blanca”, sirvió como una prueba de instalación del sistema 3.1, ya que si la capa del procesador no se instalaba correctamente, dicho juego no funcionaba.

Así que una vez más el ocio entrenó a toda una generación de trabajadores a los que si les hubieran dicho que tenían que usar (no jugar) esos programas como parte de un entrenamiento, lo hubieran hecho puritita chingada, y tal vez aún seguiríamos jugando al Solitario con naipes de verdad.

 

Fuente: Mental Floss

 


– PUBLICIDAD –

SUM Comunicación. Somos tus ideas


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *