Inicia taller de semiótica y escena en línea

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hermosillo, Sonora 08 de septiembre 2020.- Con el objetivo de propagar el conocimiento y desarrollo de algunos elementos esenciales de la Semiótica de Charles S. Pierce, inició el Taller de Semiótica y Escena, (a través de la plataforma zoom y de manera gratuita) impartido por el artista escénico y gestor cultural Eleno Guzmán Gutiérrez, en el marco del Programa anual de Casa de la Cultura de Sonora.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director de Instituto Sonorense de Cultura (ISC), dio un mensaje de bienvenida en la inauguración del taller, y entre otras cosas destacó la importancia del taller como actividad formativa: “Si bien es cierto que no es el mecanismo ideal como nosotros quisiéramos, porque no hay nada mejor que el sistema presencial, la situación nos ha llevado a esto y hay que tener la serenidad, la calma, para aceptar estos nuevos mecanismos que llegaron para quedarse”.

El director del ISC destacó la trascendencia y calidad del taller de semiótica, por lo cual agradeció al instructor, Eleno Guzmán, así como a los interesados en el desarrollo del taller, presentes en la plataforma de zoom: “A cada uno de ustedes nuestro agradecimiento porque sin duda en estos tiempos, debemos decirlo, quizá hay una sobreoferta de actividades formativas, culturales en la red, estamos agradecidos de que nos hayan tomado la palabra y que se hayan decidido a estar con nosotros… esperemos que les sea de utilidad y provecho”.

Joaquín Robles Linares, director de Casas de la Cultura destacó el honor que significa contar con la presencia del maestro Eleno Guzmán, y por la participación de no solo sonorenses en el curso del taller, sino también de otras ciudades del país y de Ecuador.

“Nos entusiasma muchísimo, se abre la posibilidad y enseña que el arte y la cultura tienen una demanda mucho más allá de cualquier municipio, estado, país o fronteras”, dijo.

Eleno Guzmán agradeció la invitación del ISC y destacó la importancia de la tecnología, de la cual ponderó: “Qué bien que estas circunstancias nos permiten familiarizarnos más con esta tecnología y se rompan justo las fronteras que la propia distancia impone a veces para poder reunirnos, de pensar que hay gente de más de diez estados del país justo como se mencionaba, de Sudamérica, es emocionante, estremecedor y pone la adrenalina a tope.

“Una de las intenciones de este taller es poder forjar nuevas comunidades de práctica, en mi encierro, en mi pausa activa, a lo que he llegado es que necesitamos pensar juntos, buscar la acción colectiva, juntos tomar la decisión de qué hacer para generar un bien, una acción artística comunitaria cultural. Espero que este taller sea la raíz de este espacio que florezca y le generé muchos beneficios a la comunidad cultural del país. Por último, diría que por ahí dice que ahora escuchar es el nuevo abrazo, entonces nos esperan justo veinte horas de abrazarnos mutuamente, porque para mí el compartir saberes es otro modo de abrazarnos”.

 



– PUBLICIDAD –SUM Comunicación


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *