viernes, abril 19, 2024
ArteCulturaDanzaEntretenimientoHermosilloLiteraturaMúsicaNoticiasTeatro

Ofrece ISC programas de capacitación en artes visuales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hermosillo, Sonora; agosto de 2020. Para continuar con el Programa de Actualización de Profesionales de Arte (PROA), puesto en marcha hace cuatro años por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), se invita a participar en dos nuevas emisiones en línea, en el rubro de artes visuales.

Alina Esperanza Martínez Ceballos, jefa del departamento de Artes Visuales del ISC, explicó que además de las convocatorias del paquete de estímulos para la comunidad artística cultural en tiempos de contingencia, se lanzaron invitaciones para participar en ciclos de capacitación gratuitos, con cupo limitado.

“El programa está dirigido a actualizar y fortalecer la disciplina artística, promoviendo espacios de diálogo y discusión sobre temas que la misma comunidad cultural demanda como necesarios para el desarrollo profesional actual desde la creación y la gestión; hoy más que nunca tendremos que promover este formato de actualización profesional, por primera vez 100 por ciento virtual, como un espacio para la reflexión de la práctica de las artes visuales a la vuelta de la nueva normalidad”, explicó.

Martínez Ceballos dijo que podrán participar artistas, gestores(as), promotoras(es), profesionales en general de las artes visuales y con enfoque en la fotografía, de acuerdo al programa seleccionado.

En ambas convocatorias, el cupo será limitado a 15 personas como mínimo y 25 como máximo. Esto dependerá de cada uno de los módulos académicos a impartir y del número de participantes que se registren.

El PROA Visuales 2020 contempla seis módulos entre los meses de septiembre y noviembre sobre los siguientes temas: Arte contemporáneo y archivo: Estrategias de conservación, curaduría y gestión, con Elva Peniche Montfort; Cumbia para camaleones. Estructura, edición y escritura para profesionales de las artes, con Jesús Torrivilla; Convocatorias y textos elementales para el artista, con Livia Ánimas; Representaciones de lo femenino en el arte, con Octavio Rangel; Curaduría, con Amanda de la Garza y Redacción de textos artísticos, con Iván Ruiz.

En el PROA Fotografía 2020 se impartirán tres módulos entre los meses de septiembre y octubre, sobre Fotolibro, con Mariela Sancari; Desarrollo de proyectos fotográficos, con José Luis Cuevas y Narrativas fotográficas, con Celeste Urreaga.

Ambas convocatorias son apoyadas con recursos federales a través del Programa de Apoyo a la Cultura en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2020.

En detalle

PROA Visuales
Cierre: domingo 23 de agosto de 2020, a las 23:59 horas.
Resultados: a partir del jueves 27 de agosto de 2020.

PROA Fotografía
Cierre: lunes 31 de agosto de 2020, a las 23:59 horas.
Resultados: a partir del lunes 7 de septiembre de 2020.

Bases y participación: www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx
Registro en RECREAS: www.recreas.sonora.gob.mx
Mayores informes: (662) 193 7889 / convocatoriasvisuales@isc.gob.mx



– PUBLICIDAD –SUM Comunicación


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *