Las novelas de terror que debes leer antes de terminar la cuarentena

Las novelas de terror que debes leer antes de terminar la cuarentena

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El miedo es el elemento que ayuda a las personas a ponerse a salvo. Estos libros son un ejemplo de ello.

Por Tony Ortiz /NOTIPRESS
El miedo es algo inherente al ser humano y con base en esa premisa se han escrito muchas historias que investigan los miedos más profundos de las personas. Muchos de estos libros se han convertido en novelas icónicas que nos develan como seres humanos. Algunas de estas historias se recomiendan a continuación:

Frankenstein es una novela clásica de 1808, cuyos personajes han permeado a lo largo del tiempo en la cultura popular. Fue escrita por Mary Shelley, de nacionalidad inglesa que insertó su novela en un estilo gótico. En esta historia Víctor, un joven científico se adentra en la obsesión de dar vida nuevamente a un cuerpo muerto. Su éxito se convirtió en la peor de sus desgracias, pues la criatura a la que logró revivir es un monstruo estremecedor rechazado por todos, quien busca venganza en contra de creador haciéndolo responsable de su desgracia. Una obra sobre la soledad y el deseo del ser humano por intentar ser Dios.

Otro clásico de la literatura de terror es El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde escrita por Robert Louis Stevenson y publicada en 1886. El libro retrata fielmente uno de los problemas psiquiátricos más controvertidos: el trastorno disociativo de la personalidad o mejor conocido como trastorno de personalidad múltiple. En la historia, el Dr. Jekyll fabrica una sustancia capaz de separar la parte maléfica de un ser humano permitiéndole convertirse en Edward Hyde, un criminal sin escrúpulos que puede cometer cualquier tipo de delito. La obra nos muestra como la maldad y la bondad habitan dentro del ser humano y pueden explotarse en cualquier momento.

Shirley Jackson, escritora estadounidense, escribió la obra Siempre hemos vivido en el castillo que se publicó en 1962; fue la última novela de la escritora. En la novela conviven los personajes de las hermanas Blackwood y Julián, su tío, quienes viven en una gran mansión de la familia en donde años atrás murió el resto de la familia a causa de envenenamiento. Odiados por los habitantes del pueblo se especula quién fue el culpable del multiasesinato. Es una novela catalogada dentro del género de misterio.

Ira Levin creó la historia La semilla del diablo mejor conocida en el mundo como El bebé de Rosemary. Publicada en 1967 cuenta los hechos acontecidos a Rosemary Woodhouse y su esposo Guy después de mudarse a Bramford en un apartamento de Nueva York. A pesar de las advertencias de crueles actos realizados en el pasado en ese lugar relacionados con el satanismo ellos se enamoran del lugar en donde conciben a su hijo. Después de varias vicisitudes una secta satánica vecina se empeña en robar al bebé.

Sentir miedo es la manera en la cual el ser humano se aleja de los peligros, estas historias nos provocan terror convirtiéndose en provisiones para la vida, puesto que nunca se sabe el momento en que pueden vivirse situaciones similares. Son sin duda novelas imperdibles antes de terminar la cuarentena.



– PUBLICIDAD –SUM Comunicación


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *