sábado, abril 20, 2024
ArteCineCulturaDanzaDescubre SonoraEntretenimientoGastronomíaHermosillohistoriaLiteraturaMúsicaNoticiasPara los ratos de ocioPersonalidadesRecomendaciones

Verania Luken y los Hülsz Bros, presentan disco en el FAOT 2020

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Álamos, Sonora, enero 2020.- El Festival Alfonso Ortiz Tirado en su edición número 36 fue el escogido por el grupo de jazz mexicano de Verania Luken y los Hülsz Bros para presentar por primera vez su disco Django-Holiday.

La grabación es una fusión entre dos de los grandes representantes del jazz de todos los tiempos, el guitarrista de origen gitano Django Reinhardt y la de Billie Holiday también conocida como “Lady Day”.

“Mezclamos estos dos estilos, algo que totalmente nuevo para presentar a nuestro público, y estamos muy contentos de haberlo grabado, está recién salido del horno y aquí será la primera presentación en vivo”, comentó Verania, quien es originaria de Sonora.

Hace cuatro años, Verania decidió dar un salto de fe, compró un boleto de avión para irse a vivir Ciudad de México y perseguir sus sueños. Actualmente reparte su día entre la actuación de la serie “Vecinos”, donde interpreta el papel de Virginia, novia del actor Eduardo España y entre el ensamble musical con el que ya lleva tres años juntos.



 

Verania Luken comparte escenario con Enrique Hülsz, guitarra, Federico Hülsz, sax y el contrabajo que está a cargo de Israel Cupich.

“Son excelentes músicos y aunque en mi recae la responsabilidad de que vaya mi nombre por delante, la verdad es que no hay protagonismo de ninguno y cada uno de los cuatro aporta su sello”, afirmó.

Django-Holiday contiene nueve temas entre ellos “What a little moonlight can do”, “Everybody loves my baby” y “Blues sky”.

Verania Luken y los Hülsz Bros tendrán dos presentaciones dentro del FAOT, la primera es hoy a las 19:00 en el escenario de la Alameda y el viernes en el Museo Costumbrista a las 15:00, así que no tienes pretexto para perderte esta gran propuesta musical.



– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *