Mamborock: Una editorial hecha a mano

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por Carlos Sánchez
Premisa fundamental es la divulgación de la literatura que emana de escritores sonorenses, escritores emergentes.

Son jóvenes que concentran sus energías en la cristalización de proyectos editoriales: talleres, conferencias, conversatorios. Todo lo que inmiscuya el tema del arte, la expresión.

El punto medular de su existencia es la publicación de libros cuya manufactura es el reciclaje. Pastas de cartón, impresión en serigrafía, encuadernado manual con hilo y perforación desde un taladro.




Las ilustraciones son propuestas también desde la banda que conspira para que los libros se conviertan en la más perfecta obra objeto que es armonía para la vista y el tacto.

Sus títulos parten del ejercicio de la democracia, convocatorias abiertas para quienes escriben, la selección más honesta, el dictamen de los que saben de cuestiones literarias.

En este ejercicio de publicaciones, la nobleza abunda, porque los integrantes de La biznaga cartonera, mote preciso de esta empresa independiente, comparten el conocimiento.

Desde ciudad Obregón, Sonora, lugar sede, se extienden hacia el interior del estado con sus campañas de impartición de talleres de encuadernado, las fórmulas efectivas para quienes desean escribir y armar su publicación de manera artesanal.

Tocan y abren puertas, iluminan vidas, construyen mundos. Un día en la plaza céntrica de la ciudad, otro día en el valle del yaqui, allá donde la comunidad construye sus historias que a la postre verán consagradas en las páginas de un libro.




Luego las ferias, las escuelas, el café alternativo. Cualquier espacio es óptimo para ofertar el contenido de sus publicaciones. Un trabajo hecho a mano que dice no a los imposibles.

Una editorial que cada día crece más en su acervo de publicaciones, una opción preciosa para quienes expresan a través de la palabra: esto es, estos son, los muchachos de La biznaga cartonera, un proyecto que oxigena las arterias de la literatura sonorense.




http://mamborock.mx


– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *